Asentamiento de venezolanos aumentan en municipios del Atlántico

Según el director de Migración Colombia, Cristian Krüger , de los 870 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en el país, cerca de 382 mil se encuentran en condición regular. Foto EFE.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ayudas de las Alcaldías no son suficientes para el desbordante número de extranjeros que llegan de Venezuela.

Tras la crisis que hoy viven los venezolanos y que han tenido que desplazarse a otros países vecinos, la cifra sigue creciendo.

El número de retornados y no retornados es tan elevada, que las autoridades locales se encuentran al borde del colapso. Son muchos los profesionales que tuvieron que venir a Colombia a desempeñarse en trabajos informales para sobrevivir y el Atlántico no está exenta de presenciar este masivo desplazamiento.

Son cerca de 5 mil familias y más de 11 mil personas que se encuentran en busca de nuevas oportunidades, muchos aseguran que son explotados y que su mano de obra se paga a muy bajo costo, otros mencionan que el trato por parte de los colombianos no ha sido el mejor. Las alcaldías a pesar de ofrecer ayudas, hasta el momento no han tenido los recursos para entregarlas a ninguno.

Cerca de 3.914 mujeres venezolanas en estado de embarazo asisten al Hospital Materno Infantil de Soledad, en busca de ayuda para sus cuidados prenatales.
Se supo que hasta la fecha son cerca de 900 las que se encuentran atendiéndose en el Hospital Materno.

Según el director de Migración Colombia, Cristian Krüger , de los 870 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en el país, cerca de 382 mil se encuentran en condición regular, un poco más de 442 mil están en proceso de regularización, mientras que cerca de 46 mil están en condición irregular.




Publicidad