La Multinacional Jumio y la empresa barranquillera NativApps suscribieron una alianza que permitirá inaugurar este martes un centro único en su tipo en Latinoamérica, que generó 400 nuevos empleos en la capital del Atlántico.
La multinacional Jumio de Silicon Valley , con sede principal en Palo Alto, EE.UU, inició su estrategia de expansión en Colombia en alianza con NativApps, una empresa destacada en Barranquilla que nació hace seis años y que cuenta con tres áreas de negocios: desarrollo de software, contenidos digitales para educación, y soporte y operaciones.
Es por eso que este martes 14 de agosto se hará la inauguración del primer centro de verificación de identidades en Latinoamérica, siendo Barranquilla la ciudad escogida para instalarse la empresa gracias a la intervención de Procolombia y Probarranquilla, que establecieron contacto con NativApps.
Se estima que con la llegada de esta multinacional al país, este mercado moverá este año unos 10.000 millones de dólares en ingresos y que, para 2022, esa cifra se duplique.
Fuente de empleos
El fundador de NativApps, Gustavo De La Vega, comentó que con el inicio de las operaciones en asocio con Jumio, crearon 400 empleos nuevos en los dos últimos meses. A esto se suma que para la adecuación de las operaciones, que se hizo en un tiempo récord de 54 días, se destinaron más de $1.800 millones. En total, se invertirán unos $12.000 millones en la primera fase de implementación, lo que seguirá contribuyendo al progreso de la capital del Atlántico.
“Logramos que una empresa del corazón de Silicon Valley como lo es Jumio, se instalara en la ciudad con una inversión inicial que supera los cinco millones de dólares y el impacto social que causa como es la generación de empleo, ofrece mayores oportunidades para los jóvenes de la ciudad”, expresó De La Vega.
Agregó también que pone a Barranquilla como una ciudad la cual pude ser seleccionada para instalar operaciones en Latinoamérica de empresas multinacionales, gracias al trabajo que se ha realizado durante años, sumado al trabajo en conjunto entre Gobierno y entidades como Procolombia y Probarranquilla.
Jumio tiene oficinas en Canadá y Estados Unidos, pero su único centro de operaciones de verificación está en la India. En total, cuenta con más de 2.500 trabajadores en todo el mundo.NativApps ha tenido un crecimiento exponencial en el personal: hace tres años contaba con 10 trabajadores y antes del contrato que firmó con Jumio en mayo pasado, tenía 150 empleados.