Barranquilla tendrá el primer Centro de Operación de Verificación de Identidades

El fundador de NativApps, Gustavo De La Vega, comentó que con el inicio de las operaciones en asocio con Jumio, crearon 400 empleos nuevos en los dos últimos meses.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Multinacional Jumio  y la empresa barranquillera NativApps suscribieron una alianza que permitirá inaugurar este martes un centro único en su tipo en Latinoamérica, que generó 400 nuevos empleos en la capital del Atlántico.

La multinacional Jumio de Silicon Valley , con sede principal en Palo Alto, EE.UU, inició su estrategia de expansión en Colombia en alianza con  NativApps, una empresa destacada en Barranquilla que nació hace seis años y que  cuenta con tres áreas de negocios: desarrollo de software, contenidos digitales para educación, y soporte y operaciones.

Es por eso que este martes 14 de agosto se hará la inauguración del primer centro de verificación de identidades en Latinoamérica, siendo Barranquilla la ciudad escogida para instalarse la empresa gracias a la intervención de Procolombia y Probarranquilla,  que establecieron contacto  con NativApps.

Se estima que con la llegada de esta multinacional al país, este mercado moverá este año unos 10.000 millones de dólares en ingresos y que, para 2022, esa cifra se duplique.       

Fuente de empleos                  

El fundador de NativApps, Gustavo De La Vega, comentó que con el inicio de las operaciones en asocio con Jumio, crearon 400 empleos nuevos en los dos últimos meses. A esto se suma que para la adecuación  de las operaciones, que se hizo en un tiempo récord de 54 días, se destinaron   más de $1.800 millones. En total, se invertirán unos  $12.000 millones  en la primera fase de implementación, lo que seguirá contribuyendo al progreso de la capital del Atlántico.  

 “Logramos que una empresa  del corazón de Silicon Valley como lo es Jumio, se instalara en la ciudad con una inversión inicial que supera los cinco millones de dólares y el impacto social que causa como es la generación de empleo, ofrece mayores oportunidades para los jóvenes de la ciudad”, expresó De La Vega.

Agregó también que pone a Barranquilla como una ciudad la cual pude ser seleccionada para instalar operaciones en Latinoamérica de empresas multinacionales, gracias al trabajo que se ha realizado durante años, sumado al trabajo en conjunto entre Gobierno y entidades como Procolombia y Probarranquilla.

Jumio tiene oficinas en Canadá y Estados Unidos, pero su único centro de   operaciones de verificación está en la India. En total, cuenta con más de 2.500 trabajadores en todo el mundo.

NativApps ha tenido un crecimiento exponencial en el personal: hace    tres  años  contaba con 10 trabajadores y  antes  del contrato que firmó con  Jumio en  mayo  pasado, tenía 150 empleados.

Gustavo De La Valle, fundador de NativApps.
Gustavo De La Vega, fundador de NativApps.

¿Qué es la verificación y  comprobación de identidades?

Consiste en hacer valer la información personal que solicitan las empresas, ya sea para adquirir un préstamo o una visa. Desarrollan herramientas digitales y disponen de centros para hacer esta labor y darles confianza y tranquilidad a los  bancos, embajadas y demás compañías que disponen de trámites por internet.