'La ventana al mundo': El nuevo atractivo turístico de Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Font Size

Ahora Barranquilla tiene 'la Ventana al Mundo', un colorido monumento de 45 metros.

 

Todas las ciudades importantes del mundo tienen un atractivo turístico que las identifica: Buenos Aires tiene el obelisco, Nueva York la Estatua de la Libertad, París la Torre Eiffel y desde ahora Barranquilla tiene 'la Ventana al Mundo', un colorido monumento de 45 metros de altura que promete convertirse en el nuevo de la ciudad.

"Ya tenemos 500 visitantes por día y eso era lo que estábamos buscando porque estamos en un sitio poco turístico de la ciudad, pese a que estamos frente al mar y al río, con una vista envidiable, el monumento nos ha hecho el milagro de traer gente a la zona y dar otro motivo para soñar", expresó Christian Daes, CEO de Tecnoglass, empresa que lideró el proyecto. 

La estructura consta de 2 columnas y 2.000 metros cuadrados de colores rojo, amarillo, verde azul y blanco. 

"Son dos torres de 46 metros de altura que van a la inversa, es decir, el color con que empieza una y termina se invierten del otro lado, y tiene entre las dos torres una ventana que es la ventana que mira al mundo", dijo Daes. 

Quienes ya han ido a visitarla resaltan su colorido que refleja la alegría del barranquillero. 

"Me parece un diseño muy lindo porque refleja muchos colores y creo que acá en la costa los barranquilleros somos eso, alegría y carnaval", dijo Luis Romero, un joven estudiante que llegó hasta la glorieta industrial de la Vía 40 para tomarse una foto frente al monumento. 

El monumento promete ser la ventana por la cual Barranquilla siga siendo referente turístico en el mundo y será inaugurado en el marco del evento deportivo más importante de los últimos años en la ciudad, los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad