“Planta de tratamiento de aguas residuales mejorará impacto sobre ciénaga de Malambo”: Verano

Los trabajos se iniciaron el 22 de enero de 2018 y la interventoría está a cargo del Consorcio Aguas de Malambo.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega del proyecto está prevista para junio de 2019.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Malambo (Ptar), que tendrá la finalidad de procesar las aguas servidas y verterlas, de manera apta, a la ciénaga.

La inversión de la obra es de $21.400 millones, recursos de la Nación y el Departamento. El proyecto fue presentado y gestionado por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Administración Departamental.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), adjudicó la obra a la Unión Temporal Malambo, con un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos se iniciaron el 22 de enero de 2018 y la interventoría está a cargo del Consorcio Aguas de Malambo. El terreno fue donado por la Alcaldía municipal.

“Esta es una obra sumamente importante. Malambo pasará del 0 % al 100 % en el tratamiento de aguas residuales, lo que beneficiará a sus 116.000 habitantes y recuperará, de manera ostensible, la ciénaga porque a su afluente llegarán aguas descontaminadas”, manifestó Verano.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez, destacó el apoyo del Gobierno Nacional para convertir este proyecto en una realidad.

“Este era un proyecto muy esperado por la comunidad de Malambo y el respaldo de Gobierno Nacional, al responder positivamente a la gestión de la Gobernación, fue determinante para la ejecución del mismo”, indicó Jiménez.

El secretario de Infraestructura de Malambo, Mario Orozco, afirmó que con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales el medio ambiente será más favorable para toda la comunidad. “Este es un proyecto que anhelábamos los malamberos”.