"Pibe" Valderrama e Iván Valenciano apoyan campaña educativa en Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barranquilla, 22 mar (EFE).- Los exfutbolistas colombianos Carlos "el Pibe" Valderrama e Iván René "el Bombardero" Valenciano se sumaron hoy a una campaña de voluntariado del operador de televisión DirecTV para el mejoramiento de una escuela y una cancha de fútbol en Barranquilla.

La iniciativa, que beneficia a más de 7.000 niños y jóvenes del barrio Simón Bolívar de Barranquilla, de donde es originario Valenciano, contempla la reconstrucción de una cancha de fútbol y la entrega de un aula dotada con televisión satelital que tiene contenido pedagógico.

"En este país hay que construir más aulas bien dotadas y más canchas para hacer deporte, ese es el compromiso que tienen los dirigentes de Colombia", expresó Valderrama a periodistas. Por su parte, Valenciano se mostró complacido de que sea la cancha de fútbol en la que se inició como jugador y la escuela de su barrio las beneficiarias de estas acciones, que favorecen a los niños y jóvenes del sector.

"Ustedes tienen que estudiar, eso es lo primero y además aprovechen el tiempo libre practicando un deporte con pasión", dijo Valenciano ante una multitud de jóvenes que se agolpó en la cancha para saludar a sus ídolos.

El gerente general de DirecTv Colombia, José Daniel Gómez, explicó a Efe que la compañía decidió apostarle "a proyectos de inversión social enfocados en la promoción del deporte y la educación" en el año del Mundial, en el que "los colombianos se unen y vibran entorno a la selección nacional".

El directivo agregó que buscan generar espacios de inclusión y de sana convivencia para que miles de niños y jóvenes barranquilleros tengan un espacio digno para practicar el fútbol. Para el proyecto de reconstrucción de la cancha de fútbol participaron 150 voluntarios de DirecTv y Cementos Argos, así como de las fundaciones Tras la Perla y Colombianitos. EFE