Capitanía de Puerto da recomendaciones a bañistas por frente frío en el Caribe

Atlántico
Tamaño Letra
  • Font Size
Las sugerencias del capitán Germán Escobar Olaya están dirigidas, además, a los pescadores, pequeñas embarcaciones y deportistas náuticos, tras el fuerte oleaje y la presencia de bandera amarilla o roja.
 
Debido a la presencia del frente frío en el mar Caribe que afecta las islas de San Andrés y Providencia e incide en algunas zonas de la Costa, la Capitanía de Puerto de Barranquilla entregó recomendaciones a bañistas y pequeñas embarcaciones.

Germán Escobar Olaya, capitán de Puerto de Barranquilla, indicó que los puntos a tener en cuenta son los siguientes: los pescadores deben abstenerse de realizar sus faenas de pesca ante un oleaje fuerte.  Los bañistas tener la precaución a la hora de ingresar al mar, ante la presencia de bandera amarilla o roja no bañarse.

Para los deportes náuticos y el turismo, el Capitán dijo que no se debe salir a realizar esas  actividades sí los vientos son fuertes porque podría ser riesgoso.Por último, para la operatividad del Puerto de Barranquilla, se debe tener en cuenta los vientos y oleaje.

"Si tenemos vientos de 35 nudos de velocidad y altura de olas de tres metros, el Puerto se restringe y no ingresa buque hasta que las condiciones mejoren", explicó Escobar.El directivo de Puerto sostuvo que hasta el momento solo se tienen recomendaciones y no restricciones.

Se espera —explicó — que este fenómeno se disipe en 24 horas , puesto que de superarse el umbral permitido, se deberán tomar restricciones en las actividades del Puerto."Tenemos dos frentes, uno frontal que va desde Cuba hasta Panamá que está afectando directamente a San Andrés y Providencia y que nos están generando olas de fondo.

Asimismo, hay un frente frío en la zona costera que provoca alta nubosidad. Esto genera inestabilidad, vientos de 30 nudos y olas de hasta tres metros", puntualizó.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad