Capitanía de Puerto da recomendaciones a bañistas por frente frío en el Caribe

Atlántico
Tamaño Letra
  • Font Size
Las sugerencias del capitán Germán Escobar Olaya están dirigidas, además, a los pescadores, pequeñas embarcaciones y deportistas náuticos, tras el fuerte oleaje y la presencia de bandera amarilla o roja.
 
Debido a la presencia del frente frío en el mar Caribe que afecta las islas de San Andrés y Providencia e incide en algunas zonas de la Costa, la Capitanía de Puerto de Barranquilla entregó recomendaciones a bañistas y pequeñas embarcaciones.

Germán Escobar Olaya, capitán de Puerto de Barranquilla, indicó que los puntos a tener en cuenta son los siguientes: los pescadores deben abstenerse de realizar sus faenas de pesca ante un oleaje fuerte.  Los bañistas tener la precaución a la hora de ingresar al mar, ante la presencia de bandera amarilla o roja no bañarse.

Para los deportes náuticos y el turismo, el Capitán dijo que no se debe salir a realizar esas  actividades sí los vientos son fuertes porque podría ser riesgoso.Por último, para la operatividad del Puerto de Barranquilla, se debe tener en cuenta los vientos y oleaje.

"Si tenemos vientos de 35 nudos de velocidad y altura de olas de tres metros, el Puerto se restringe y no ingresa buque hasta que las condiciones mejoren", explicó Escobar.El directivo de Puerto sostuvo que hasta el momento solo se tienen recomendaciones y no restricciones.

Se espera —explicó — que este fenómeno se disipe en 24 horas , puesto que de superarse el umbral permitido, se deberán tomar restricciones en las actividades del Puerto."Tenemos dos frentes, uno frontal que va desde Cuba hasta Panamá que está afectando directamente a San Andrés y Providencia y que nos están generando olas de fondo.

Asimismo, hay un frente frío en la zona costera que provoca alta nubosidad. Esto genera inestabilidad, vientos de 30 nudos y olas de hasta tres metros", puntualizó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad