Uniatlántico retoma debate para modificar estatuto

Universidad del Atlántico necesita reforma del estatuto universitario.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La representante estudiantil ante el Consejo Académico, Melissa Figueroa, manifestó que la propuesta que permitiría la modificación del estatuto o reglamento de estudiantes de la Universidad del Atlántico, el cual no se actualiza desde su aprobación mediante un acuerdo de 1989, viene siendo trabajada hace más de ocho años, le fue creada una comisión, pero no ha sido aprobada porque no ha habido “voluntad de la institución”.

“Espero que cuando el Académico pase el proyecto al Superior, el señor presidente de ese órgano no le ponga trabas y gestione la aceptación”, advirtió.
Por el contrario, la rectora encargada de la Uniatlántico, Rafaela Vos Obeso, ha asegurado que la falta de voluntad viene de los líderes estudiantiles y espera poder reunirse la próxima semana con ellos para retomar la definición del reglamento “como una bandera de responsabilidad hacia la universidad”.

De acuerdo con la vicerrectora de Docencia, Clara Fay Vargas, hoy hay cerca de 200 ‘estudiantes eternos’ en Uniatlántico, denominados así porque han prolongado sus estudios, al menos, por el doble o triple del tiempo en que deben egresar, debido a vacíos jurídicos en el actual estatuto estudiantil.




Publicidad