Diputados del caribe buscan trabajar unidos en los planes de la región

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los servicios públicos en la región Caribe, el proceso de paz desde las regiones y la conformación de una Región Administrativa de Planificación para el Caribe, fueron los temas centrales de la reunión de Asambleas de la región a la que asistieron diputados de San Andrés, Bolívar, Atlántico, Sucre y Magdalena, además hubo representación de Santander y de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, Confadicol.


Los diputados, como coadministradores de cada uno de los departamentos se propusieron trazar una agenda común así como lo han hecho los gobernadores, de manera que se pueda trabajar de manera unificada en las necesidades más urgentes de la Región. “No podemos olvidar que el Caribe es una de las regiones más golpeadas en el país por el tema de la violencia pero también debemos ser líderes en la reconstrucción del país y en decirle si a la paz”, expresó Jorge Redondo, presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Los asambleistas además estudiaron las facultades que tienen para autorizar a los gobernadores del Caribe para conformar la Región Administrativa de Planificación – RAP Región Caribe. “Los gobernadores del Caribe han marcado una ruta liderados por el Gobernador de Bolívar y el Gobernador del Atlántico y lo que queremos es que esta ruta la sigamos los cuerpos colegiados de la Región.




Publicidad