Plan de prevencióna a víctimas del conflicto en 10 poblados de Córdoba

Los municipios en donde se han desarrollado estas mesas son San Bernardo del Viento, Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano, Canalete y Los Córdobas; y en los próximos días realizaremos en Moñitos, Ayapel, San José de Uré, entre otros.

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En diez municipios de Córdoba, la administración departamental adelanta la implementación del Plan de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición a las Víctimas del Conflicto Armado.

“Los municipios donde hemos desarrollado estas mesas son San Bernardo del Viento, Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano, Canalete y Los Córdobas; y en los próximos días realizaremos en Moñitos, Ayapel, San José de Uré, entre otros”, explicó el Director de la Oficina de Víctimas de la Gobernación de Córdoba, Edgar Garcés Abdala.

El funcionario, quien preside las jornadas de socialización, aseguró que de acuerdo con los informes de riesgos y alertas tempranas, se identificaron estas localidades como las más vulnerables a la repetición de actos de violencia en contra de su población.

“Buscamos con esta iniciativa que los municipios mantengan activos dichos planes, con los cuales se pretende evitar que las poblaciones afectadas por el conflicto, sean nuevamente víctimas de este flagelo”, agregó Garcés.

Las jornadas del plan de prevención están respaldadas por los ministerios del Interior y Educación Nacional, desarrollando mesas de trabajo con comunidades de las poblaciones mencionadas.

Es de resaltar que la administración departamental, ha venido realizando diversas acciones e iniciativas tendientes al cumplimiento y goce pleno de los derechos de la población víctima de Córdoba.




Más Noticias de esta sección

Publicidad