María Smith Rovira tiene a su cargo la dirección de Medicina Legal en la Regional Norte

La posesión de María Smith Rovira se llevó a cabo ante el director general de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con nueva directora. Smith presta sus servicios a la entidad desde el año 2001, año cuando entró como perito de la Dirección Regional Bogotá y luego como Directora Seccional de la Guajira entre 2004 y 2006. Los tres años siguientes trabajó como Directora Seccional Magdalena y luego como perito de esta misma Seccional.

Smith es Médica y Cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Medicina Forense de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2003 y en Derecho Médico de la Universidad Externado de Colombia desde el año 2013. Actualmente lleva a cabo la Maestría en Derecho Médico de la Universidad Externado de Colombia.

En la docencia, se ha desempeñado como Coordinadora de la Cátedra de Medicina Legal en la Universidad del Magdalena durante los años 2006 a 2013. Desde 2015 hasta la fecha es la Coordinadora de la Cátedra de Medicina legal en la Universidad Cooperativa de Colombia en el Magdalena.

Smith Rovira fue nombrada en el cargo en reemplazo de Eduardo Pinto Viloria, quien fue asesinado en la capital del Atlántico, el pasado 4 de mayo.




Publicidad