Mariam Mendoza, directora de EkoWayuu.

La Guajira

Durante tres días se desarrolló en la capital del Atlántico el 18º Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos y Perspectivas Ambientales.

Argénida Rosado Larrada,José Reinaldo Velásquez González,Hilduara Diansneth Barliza Brito.

La Guajira

Se prevé que esta semana se conozca la decisión, que deberá tomar la ministra Nancy Patricia Rodríguez.

17 hoteles de Maicao entran a la estrategia que tiene el municipio de que las empresas hagan uso de las Tecnologías para avanzar en sus procesos.

La Guajira

Los hoteles que se encuentran inscritos son aquellos legalmente constituidos y que cumplen con todos los requisitos.

Los artistas vallenatos Orangel Maestre, Jorge Celedón y Egidio Cuadrado.

La Guajira

Este miércoles 19 de septiembre será en Barranquilla.

La Institución Educativa Almirante Padilla es una luz para La Guajira.

La Guajira

El claustro educativo más representativo e insigne del departamento de La Guajira realizó una caminata de faroles como apertura a la celebración de los 75 años formando generaciones que hoy le están sirviendo a la península y al país.

Leandro Sierra Acosta, conocido cariñosamente como ‘El Médico del Pueblo’, apelativo que le dio Diomedes Díaz, El Cacique de la Junta, recibió en su tierra natal, el corregimiento de La Junta el reconocimiento de Cruz Gran Caballero de parte del Congreso de la República.

El total de lo robado llega a los 180 millones de pesos y las autoridades ya están adelantando las pesquisas del caso gracias al material grabado

Atlántico

Un cinematográfico robo fue perpetrado por dos mujeres y dos hombres en el barrio Las Delicias de Barranquilla, el cual quedó grabado en varias cámaras de seguridad del sector, señalaron las autoridades.

Según informaciones suministradas por la Policía, dos hombres cometieron un hurto con arma de fuego en la carrera 4A con calle 54.

Atlántico

El caso tuvo incidencias en el barrio Santo Domingo. La víctima de este hecho fue blanco de una bala perdida.

Según el director de Migración Colombia, Cristian Krüger , de los 870 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en el país, cerca de 382 mil se encuentran en condición regular. Foto EFE.

Atlántico

Las ayudas de las Alcaldías no son suficientes para el desbordante número de extranjeros que llegan de Venezuela.

Nair Andrés Ruiz Manjarrez fue capturado por la Policía metropolitana señalado como responsable por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Atlántico

Fue sorprendido por unidades policiales cuando trataba de huir en un taxi.

Foto que circula en redes sociales

Atlántico

La restauración de una imagen del patrono de Soledad (Atlántico), San Antonio de Padua, ha causado revuelo entre los católicos asistentes al templo del mismo nombre y los conocedores del patrimonio de este municipio del Atlántico, de casi 700.000 habitantes y vecino de Barranquilla.

El puente más ancho de Latinoamérica es construido por 1.300 personas y  facilitará la movilidad, el desarrollo urbano y fluvial de todo el Caribe.

Los moradores se tomaron las vías de hecho a raíz del problema que se registra hace varios meses en ese sector por el sistema de alcantarillado.

Bolívar

La comunidad denuncia que el desbordamiento de las aguas negras que vienen del alcantarillado es de hace meses.

Cartagena (Colombia), 24 ago (EFE).- Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica, ha visto cómo crece en los últimos años la explotación sexual, un lado oscuro contra el que ahora se rebelan las autoridades.

Una gran preocupación tienen los habitantes de Patico corregimiento del municipio de Talaigua Nuevo Bolívar, ante el deterioro del tanque elevado que le suministra el agua para consumo humano.

Bolívar

Tras el llamado a las autoridades competentes para que intervengan y evitar una tragedia, aún no reciben respuesta.

Representantes del gremio afirman que el turismo sexual no es un producto turístico, sino que lo que se representa es una aberrante explotación de niños, niñas y adolescentes

Bolívar

Corpoturismo aplaude los resultados obtenidos en la ciudad.

La auditoría comenzó luego de una denuncia hecha por los ciudadanos del sector.

Bolívar

En la mira del órgano de control se encuentra la obra del canal Emiliano Alcalá en El Socorro que fue priorizada por el Departamento de Bolívar.

Un joven de 22 años mató a su suegra y golpeó al papá de esta después de que la víctima mortal y el herido se metieran en una discusión que sostenía con su pareja.

La empresa de aseo emitió una información en la que expone que la deuda total que hasta el momento acumula en mora con la administración, es de $2.127.517.077 por concepto de la prestación del servicio desde el mes de agosto del año 2016 hasta julio del presente.

Cesar

La empresa de Aseo del Norte encargada de la recolección de basura, según la Alcaldía, presenta deficiencias en el servicio.

Un 30 % de la población venezolana que llega a Valledupar se dedica a limpiavidrios y a la mendicidad.

Cesar

La población venezolana asentada en el Cesar se dedica a actividades de ventas ambulantes, limpiavidrios, mendicidad, entre otras.

De las 27 personas que recibieron vehículos a cambio de dar los de tracción animal, quedaron 13 en espera.

Cesar

Tras una exigencia dada a nivel nacional por el gobierno de Juan Manuel Santos en el 2012, la administración municipal del Cesar dio inicio a su propia estrategia enfocada a transformar la situación del gremio de carromuleros agrupado a través de Asociación Comunitaria de Vehículos de Tracción Animal, Asocar.

Por medio del sistema de alertas tempranas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha emitido ciertas advertencias para las autoridades y ciudadanía establecida en municipios del Cesar y La Guajira.

Cesar

En el Cesar, el Ideam mantiene alerta naranja sobre el río Ariguaní dado que los niveles se encuentran altos a la altura de municipios como Pueblo Bello, El Copey y Bosconia.

El alcalde del municipio, Luis Peñaloza Fuentes, manifestó que ha tomado la decisión de buscar otro operador para el servicio de aseo, que cumpla con las frecuencias y cubrimiento total de todos los sectores.

Cesar

La alcaldía de Codazzi manifestó que buscará otro operador para el recaudo de las basuras mientras Aseo del Norte explicó que esto se debe a que no tienen cobertura del barrido al 100 % en el municipio.

El Alcalde de Valledupar se comprometió a girar 300 millones de pesos para cubrir a unos 600 estudiantes del municipio.

Cesar

Aunque los beneficios son para aquellos que alcanzan el promedio de 3.7 a 5.0, se ha priorizado, con los recursos económicos existentes, a los que alcanzan entre 5.0 y 3.9.Aunque los beneficios son para aquellos que alcanzan el promedio de 3.7 a 5.0, se ha priorizado, con los recursos económicos existentes, a los que alcanzan entre 5.0 y 3.9.

según lo establecido por la Oficina de Migración Colombia, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) fue creado mediante resolución 5797, del 25 de julio de 2017.

Córdoba

Mediante la resolución se  autorizó a los ciudadanos venezolanos residentes en el territorio nacional, a ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral.

La rectora del colegio dijo que no se ha violado la intimidad de los estudiantes porque lo que se graba es la parte del lava manos.

Córdoba

En el concejo de la capital de Córdoba denunciaron que estas cámaras se instalaron para vigilar a los estudiantes.

La audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quedó aplazada para el próximo 27 de abril, debido a que el magistrado Hermens Lara deberá estudiar el material expuesto por la defensa ayer en el Tribunal Superior de Bogotá.

Sandra Patricia Devia Ruiz

Córdoba

Bogotá, 20 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó como gobernadora encargada del departamento de Córdoba a Sandra Patricia Devia Ruiz, en reemplazo del suspendido Edwin Besaile.

Afirmó que tras haberse rehusado al exfiscal desde noviembre de 2016, terminaron imputándole cargos.

Alejandro Lyons, exgobernador del departamento de Córdoba.

Córdoba

El exgobernador de Córdoba reveló en entrevista con ‘W Radio’ la radiografía del saqueo al departamento, admite que se equivocó y pidió perdón. En diez meses en colaboración con la justicia dice que aún no se han tomado decisiones contra todos los involucrados de quienes señala están obstruyendo su colaboración con la Fiscalía.

Los dos panfletos han circulado en menos de una semana y son supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sucre

Autoridades tratan de determinar la autenticidad de los panfletos.

En el Encuentro desarrollado en Sincelejo, participaron representantes de organizaciones de víctimas, defensores de Derechos Humanos, población discapacitada, entre otros sectores

Sucre

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, presidió en Sincelejo, el encuentro territorial para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones de Sucre y Bolívar.

Varios acuerdos quedaron establecidos luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Sucre

Un plan de alistamiento de las autoridades de Sucre para prevenir inundaciones en La Mojana, el San Jorge y otros municipios del departamento son algunos compromisos que quedaron establecidos en el Consejo departamental de Gestión del Riesgo.

Un sismo de 4.2 grados en la escalada Ritcher se registró sobre las 10:00 de la mañana en el departamento de Sucre.

La muerte de Jorge Luis Barrios quien había sufrido graves heridas revive la polémica por estos festejos.

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre

Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.