María Fernández Suárez, Ministra de Minas y Energía y Karen Abudinen Consejera para las Regiones, en la jornada de La Nueva Energía para Fonseca, La Guajira.

La Guajira

En La Guajira, la meta es llevar energía eléctrica, en los próximos cuatro años, a 20.479 familias que actualmente no cuentan con el servicio.

Continúa la presencia de uniformados en el casco urbano del corregimiento de Palomino, pero aún sigue la zozobra y el miedo por lo que pueda ocurrir en esta parte de La Guajira.

La Guajira

Otro panfleto fue conocido por las autoridades que afecta la perspectiva de seguridad en esa localidad.

Alex Sierra, Kenneth Rivadeneira y Julio Payares, comunicadores amenazados en el departamento de La Guajira.

La Guajira

La empresa Cerrejón manifiesta públicamente su preocupación y rechazo frente a las amenazas que han recibido.

Esta es la iglesia de San Juan del Cesar, uno de los símbolos más importantes de la población.

La Guajira

Este es un único pueblo señorial asentado a orillas del río Cesar sobre una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar.

Foto: La ministra de Minas, María Fernández Suárez y la consejera para las Regiones, Karen Abudinen en la jornada de La Nueva Energía para Fonseca, La Guajira.

La Guajira

Con la instalación de paneles solares se empezó a llevar energía eléctrica a 250 familias que no contaban con el servicio, en 19 veredas del municipio de Fonseca, este proyecto fue entregado por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

Foto: Yarline Isabel Bolaño Ortega, cuando se encontraba recluida en el Hospital de Riohacha.

La Guajira

Una mujer de 61 años natural de Maicao estuvo al borde de la muerte luego que ingresara al mar de la capital guajira sin saber nadar.

Momentos de pánico se empezaron a vivir de las 10 de la mañana en la clínica La Merced  cuando de repente inició un incendio en el piso 5 del lugar.

Captura de video

Atlántico

Desde las 10:20 de la mañana de este lunes festivo inició en uno de los pisos de la clínica La Merced  un incendio, pacientes y personal médico quedaron atrapados en los diferentes pisos de la edificación.

Foto que circula en redes sociales

Atlántico

Barranquilla (Colombia), 13 jun (EFE).- Los jugadores del Junior regresaron este jueves a Barranquilla, donde fueron recibidos por una multitud que los acompañó desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el estadio Metropolitano, en el que celebraron su reciente título liguero a ritmo de champeta.

Captura de video

Atlántico

Momentos de temor vivieron los habitantes del barrio Las Malvinas en Barranquilla porun vendaval que azotó el sector este viernes, dejando varias casas destechadas.

Las autoridades municipales y departamentales están comprometidas con la recolección de los desechos para evitar que las afectaciones sean mayores.

Atlántico

Cormagdalena hace el llamado a las autoridades municipales ribereñas y a las autoridades ambientales regionales para fortalecer las campañas y evitar que los desechos sean arrojados a las fuentes hídricas.

Captura de video

Atlántico

Una gran cantidad de desechos bordea los balnearios de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

El plan de acción de trasladar a las internas hacia otras cárceles del país, el procurador manifestó que es lo más conveniente en este momento.

Bolívar

La Procuraduría Provincial envió un oficio al alcalde encargado de Cartagena, en el que solicitó tomar medidas urgentes e inmediatas.

De acuerdo con la autoridad, a una turista de nacionalidad argentina le cobraron $250.000 por un par de sandalias que tenían un valor no superior a $15.000.

Bolívar

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo a turistas que se presentó en una de las playas del sector turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

Según la empresa Veolia, de los 22 puntos críticos que les correspondía erradicar, “a la fecha se han recuperado 17".

Bolívar

Pese a las medidas establecidas por el Código de Policía  que prohíbe arrojar desperdicios y basura en lugares  no indicados y cuya multa podría llegar hasta los $829.226 por infringir el artículo 111 del Código, parece no tener resultado tras la permanencia de basureros satélites en la calles de Cartagena.

La empresa del servicio energía explica que las interrupciones obedecen a un daño simultaneo en varios sectores de la ciudad.

Bolívar

La llegada de las lluvias ha generado constantes apagones .

Es el resultado de un proceso de construcción participativa con cerca de 3.000 personas, que inició en el año 2014, en el que se reúnen diversos saberes, trayectorias, experiencias y visiones sobre la educación en la ciudad.

Bolívar

La Fundación Mamonal, dinamizadora de este proyecto, manifiesta que este estaría en pausa por la situación política. La preocupación de la fundación es debido a que no se le ha notificado el apoyo por parte del Distrito.

A la Secretaría de Educación de Cartagena le solicitaron reubicar a los estudiantes del San Felipe Neri a otras instituciones por el deterioro de esta. Foto El Bolivarense.

Bolívar

La Corte Constitucional, , ordenó a la Fiscalía, Contraloría y a la Procuraduría investigar las actuaciones u omisiones en las que habría incurrido la Alcaldía de Cartagena, las Secretarías de Educación e Infraestructura, el Establecimiento Público Ambiental, EPA y el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, en el estado de deterioro del plantel educativo San Felipe Neri.

De acuerdo con la Supersalud, la medida se tomó mediante la Resolución 6063, que tiene como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los usuarios de este municipio.

Cesar

La Superintendencia Nacional de Salud anunció “la intervención forzosa para administrar”, por el término de un año, al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, Cesar.

La Contraloría determinará si hubo irregularidades por parte del alcalde Augusto Ramírez Uhía en la decisión que llevó a la eliminación del mural.

Cesar

El mural fue borrado en marzo de 2018 lo que resultó calificado como una ‘masacre’’ cultural por parte de gestores culturales.

El malestar se ha generalizado y la comunidad asegura que hay un negocio con los cupos, es decir, que las estaciones lo venden, lo que ha generado también problemas para los propietarios de las Estaciones de Servicio, EDS.

Cesar

En Valledupar hay filas en la mayoría de estaciones de servicio, cuyos propietarios aseguran que el cupo les alcanzará máximo hasta el 20 de junio.

En un parágrafo del segundo artículo del Acuerdo No. 018 del 31 de diciembre de 2016, quedó establecido que en caso que no se construyera la estación de Policía en un término de dos años, el predio “deberá restituirse al Municipio por parte de la Policía Nacional

Cesar

La cesión del predio para la construcción de la estación de Policía Metropolitana podría tropezarse entre la inhabilidad de 16 concejales de Valledupar.

El contralor Municipal, Edwin Girón Quintana, gestionó el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina para que fuera esta institución la encargada de promover el aprendizaje, basado en las investigaciones adelantadas en temas ambientales

Cesar

Los nuevos escenarios políticos y entidades públicas están enfocados en la formación ambiental en el Cesar, por tal motivo la Contraloría Municipal de Valledupar inició el camino de la educación con los jóvenes estudiantes de la ciudad.

La mayoría de los estragos ocasionados por la torrencial lluvia que cayó sobre la capital vallenata generaron que los circuitos de luz eléctrica suspendieran sus servicios.

Cesar

La mayoría de los estragos ocasionados por la torrencial lluvia que cayó sobre la capital vallenata, tuvieron lugar en el sur de la ciudad.

La Procuraduría investiga a la alcaldesa de Lorica, Córdoba, Nancy Sofía Jattin Martínez, por los contratos para atender a casi mil estudiantes más que los reales.

Córdoba

El órgano de control  cuestiona el presunto contrato para atender a 945 estudiantes "fantasma".

El jefe de Estado dio la buena noticia a través de redes sociales. Dijo que el Gobierno Nacional se comprometía con la construcción del puente vehicular.

Córdoba

El presidente Iván Duque se reunió con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, para revisar los avances en materia social e infraestructura.

Bogotá, 22 abr (EFE).- El gigante tecnológico Apple, la ONG Conservation International y comunidades colombianas se asociaron para proteger y restaurar el bosque de manglares de la Bahía de Cispatá, en el departamento caribeño de Córdoba, informó este lunes la compañía estadounidense.

Ante la decisión del inicio del cobro del peaje en el Km 13, el Gobierno local de Montería anuncia que en las próximas horas interpondrá una acción de tutela contra la ANI y la concesionaria Ruta al Mar para proteger los derechos de las comunidades afectadas con la decisión. “Desde el Gobierno de la Ciudad rechazamos la decisión tomada por la ANI y la concesionaria Ruta al Mar de empezar a operar desde hoy el peaje en el KM 13 sin informar de manera oportuna y sin que estén dadas las condiciones para la aplicación de las exenciones y la tarifa diferencial”, manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien hace seguimiento a la situación desde las primeras horas de este martes. Pese a que el gobierno de Montería no ha firmado acuerdo alguno sobre el tema del traslado del peaje ya iniciaron el cobro sin que los afectados puedan gozar de los beneficios socializados en las reuniones previas, explicó el secretario de Gobierno Arturo Mercado quien de desplazó al lugar donde se encuentran ubicadas la nuevas casetas de peaje.

Córdoba

El alcalde Marcos Daniel Pineda dijo que rechaza la decisión tomada por la ANI y la concesionaria Ruta al Mar.

Los ganaderos afectados esperan ayuda de la Gobernación de Córdoba, especialmente con el suministro de alimentos como silo de maíz y melaza, para enfrentar la emergencia de sequía.

Córdoba

Cerca de mil reses habrían muerto por el fenómeno de El Niño.

La especie se encuentra en la lista roja de peligro de extinción.

Córdoba

Habitantes del corregimiento de Loma Verde, perteneciente a Montería, aseguran que un grupo de campesinos envenenó tres pumas.

el gremio lanzó un SOS y solicitó apoyo del Ministerio de Agricultura, especialmente para los pequeños productores, que no cuentan con pastos ni reservas de agua para el sostenimiento de sus hatos. Foto: La Piragua.

Sucre

La sequía se mantiene en el departamento sucreño, pese a que el Ideam estableció el inicio de la temporada de lluvias en todo el país.

En el 2017 fue donde más recursos hubo y se dejaron de invertir 3.018 millones de pesos en la salud de Sucre.

Sucre

La Asamblea Departamental le hace debate de control político al sector de la salud en Sucre.

Los dos panfletos han circulado en menos de una semana y son supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sucre

Autoridades tratan de determinar la autenticidad de los panfletos.

En el Encuentro desarrollado en Sincelejo, participaron representantes de organizaciones de víctimas, defensores de Derechos Humanos, población discapacitada, entre otros sectores

Sucre

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, presidió en Sincelejo, el encuentro territorial para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones de Sucre y Bolívar.

Varios acuerdos quedaron establecidos luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Sucre

Un plan de alistamiento de las autoridades de Sucre para prevenir inundaciones en La Mojana, el San Jorge y otros municipios del departamento son algunos compromisos que quedaron establecidos en el Consejo departamental de Gestión del Riesgo.

Un sismo de 4.2 grados en la escalada Ritcher se registró sobre las 10:00 de la mañana en el departamento de Sucre.