Los homicidios, atracos y hasta el secuestro se incrementaron en el municipio fronterizo.

La Guajira

Dirigentes pidieron una intervención al Gobierno Nacional.

Un total de 16 de los 35 Estados miembros de la OEA han aceptado la invitación colombiana para efectuar esta visita.

La Guajira

Los diplomáticos llegarán este lunes al país, para hacer un recorrido por Maicao y Paraguachón.

En la firma también estuvieron presentes, Álvaro Romero Guerrero, Director de Cámara de Comercio Guajira, Gabriel Murray, Director del Sector de Agricultura, Medio Ambiente y Naturaleza de Curazao.

La Guajira

El propósito del pacto es entrelazar vínculos comerciales entre la península colombiana y esa isla del Caribe.

En el evento estuvieron presentes autoridades civiles, militares, miembros del sector educativo, delegados del Sena y Bienestar Familiar, organismos de socorro y profesionales del departamento de La Guajira.

La Guajira

Esta 'Línea De La Esperanza' es atendida por 4 psicologos con especialidades de atención en crisis.

La Guajira, aún se encuentren atravesando “una grave crisis humanitaria a raíz de la escasez de los recursos básicos en la población”.

La Guajira

Más de la mitad de los municipios de los departamentos La Guajira, Magdalena, Cesar entre otros.

El propósito de la reunión fue el de reafirmar los compromisos que se habían concertado en un primer encuentro entre el Gobierno departamental y representantes del comercio de la Isla.

La Guajira

Una delegación de Curazao, liderada por Gabriel Murray, director del Sector de Agricultura, Medio Ambiente y Naturaleza y Wilbert Geertruida, presidente de ADECK, asociación que promueve el emprendimiento y la cooperación entre países del área, fue recibida por Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno, con facultades de Gobernador Encargado, en el despacho del Palacio de La Marina.

María Victoria Torres de Cristancho, nueva presidenta de la Asamblea de Accionistas de Triple A.

Atlántico

Luego de la asamblea extraordinaria con accionistas de la empresa Triple A, en Barranquilla, en la búsqueda de la conformación de la nueva junta directiva, fue designada la nueva presidenta de la Asamblea de Accionistas de dicha empresa.

La conflagración se registró en el norte de la capital del Atlántico, exactamente en la carrera 53 con calle 106.

La actividad se realizará en Taganga, en el sitio conocido como 'La Gallera' y se estima que dure entre dos y tres horas.

Atlántico

Se evidenciaron turnos pendientes por calificar, atrasos en las respuestas relacionadas con recursos de reposición, incumplimiento en el manejo documental, mala atención al público, entre otros.

El total de lo robado llega a los 180 millones de pesos y las autoridades ya están adelantando las pesquisas del caso gracias al material grabado

Atlántico

Un cinematográfico robo fue perpetrado por dos mujeres y dos hombres en el barrio Las Delicias de Barranquilla, el cual quedó grabado en varias cámaras de seguridad del sector, señalaron las autoridades.

Según informaciones suministradas por la Policía, dos hombres cometieron un hurto con arma de fuego en la carrera 4A con calle 54.

Atlántico

El caso tuvo incidencias en el barrio Santo Domingo. La víctima de este hecho fue blanco de una bala perdida.

Según el director de Migración Colombia, Cristian Krüger , de los 870 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en el país, cerca de 382 mil se encuentran en condición regular. Foto EFE.

Atlántico

Las ayudas de las Alcaldías no son suficientes para el desbordante número de extranjeros que llegan de Venezuela.

Bogotá, 11 nov (EFE).- La ciudad colombiana de Cartagena fue escogida hoy en Dubái como sede del encuentro mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para el 2021, informó una fuente oficial.

Las 10 familias piden un respaldo económico mientras se determina si estas estructuras las legalizarán, reforzarán o demolerán. Foto: El Universal.

Bolívar

Después que los inquilinos del edificio Portales de Blas de Lezo I, fueran evacuados tras estudios de sismorresistencia por la Universidad de Cartagena, aún no hay respuestas alentadoras.

Más de 1.500 personas que hacen parte del ecosistema del emprendimiento nacional se citaron en el Latin American Ventures Summit.

Alcalde suspendido de Cartagena, Antonio Quinto Guerra. Foto de La Lengua Caribe.

Bolívar

El Tribunal Administrativo de Bolívar declaró este martes la nulidad en el acto de elección del suspendido alcalde Mayor de Cartagena, Antonio Quinto Guerra.

Entre los compromisos pactados se destacan no solo la creación del CAI sino además: el patrullaje de policías en el puente peatonal que comunica los barrios de Crespo y Santamaría.

Bolívar

La ola de atracos no para en Cartagena y líderes denuncian que la situación es “incontrolable.”

El Contralor General dispuso la conformación de una Comisión Especial, integrada por los mismos profesionales que en su momento evidenciaron las irregularidades del PAE en Cartagena. Foto de El Universal.

Bolívar

El contrato, suscrito por más de $18.491 millones, inició el pasado 11 de septiembre por un término de 47 días del calendario escolar, que van hasta finales del mes de noviembre.

Se espera que durante el debate, cuyos proponentes son los concejales Yesith Triana Amaya y Guido Castilla, pongan en conocimiento de la administración municipal la dura situación que afrontan los ladrilleros vallenatos.

Cesar

A la sesión de hoy fueron invitados representantes de ProValledupar, el Área Metropolitana, Corpocesar, Sena, Secretaría de Minas del Cesar, la alcaldesa de San Diego y la Cámara de Comercio de Valledupar.

En este contrato hay una inversión cercana a los $2.500 millones entre obra e interventoría y además del sector de La Mesa y Azúcar Buena se verán beneficiados otros sectores como la vía de Villa Germania, Buenos Aires, Aguas Blancas, entre otros.

Cesar

Más de 25 habitantes locales de la zona participan de este proyecto como parte de la mano de obra calificada y no calificada.

Drummond Ltd., en su trabajo por el constante mejoramiento del entorno ambiental de los territorios vecinos a la operación minera, realizó una jornada de arborización y educación ambiental en el barrio Primero la Gente, del corregimiento de La Loma, Cesar.

Este programa de formación pretende beneficiar a 5609 niños, 221 docentes y 7 Instituciones Educativas ubicados en el área de influencia de la empresa en el Departamento del Cesar. 

A través de una resolución van a recolectar 29 mil firmas en Valledupar, para que el próximo año los habitantes voten por la prohibición de los pitillos de plásticos.

Cesar

Estos tubitos de plástico, que tienen un tiempo de uso entre 10 y 20 minutos, pero sus partículas pueden navegar en las corrientes oceánicas por milenios, se han convertido en un problema global por su inadecuada disposición.

El Ministerio señaló que en los municipios de Valledupar, Codazzi, San Diego y La Paz, del departamento del Cesar, y Maicao y Albania, en La Guajira, se realizará una jornada de vacunarán de porcinos.

Cesar

Este es el tercer foco de fiebre aftosa en el país en lo que va corrido de octubre, que se suma al de Sogamoso, Boyacá, y el de San Diego, en el Cesar.

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional de tres meses dictada el 2 de agosto pasado contra la Gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería.

Córdoba

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional de tres meses dictada el 2 de agosto pasado contra la Gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt, quien es investigada disciplinariamente por presuntas irregularidades en el proceso de compra de insumos por $1.892 millones.

En la capital del departamento de Córdoba se celebró con éxito la carrera “Montería 10K” que logro reunir a más de 4.000 atletas, con el principal  objetivo de mitigar el impacto ambiental.

según lo establecido por la Oficina de Migración Colombia, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) fue creado mediante resolución 5797, del 25 de julio de 2017.

Córdoba

Mediante la resolución se  autorizó a los ciudadanos venezolanos residentes en el territorio nacional, a ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral.

La rectora del colegio dijo que no se ha violado la intimidad de los estudiantes porque lo que se graba es la parte del lava manos.

Córdoba

En el concejo de la capital de Córdoba denunciaron que estas cámaras se instalaron para vigilar a los estudiantes.

La audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quedó aplazada para el próximo 27 de abril, debido a que el magistrado Hermens Lara deberá estudiar el material expuesto por la defensa ayer en el Tribunal Superior de Bogotá.

Sandra Patricia Devia Ruiz

Córdoba

Bogotá, 20 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó como gobernadora encargada del departamento de Córdoba a Sandra Patricia Devia Ruiz, en reemplazo del suspendido Edwin Besaile.

Los dos panfletos han circulado en menos de una semana y son supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sucre

Autoridades tratan de determinar la autenticidad de los panfletos.

En el Encuentro desarrollado en Sincelejo, participaron representantes de organizaciones de víctimas, defensores de Derechos Humanos, población discapacitada, entre otros sectores

Sucre

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, presidió en Sincelejo, el encuentro territorial para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones de Sucre y Bolívar.

Varios acuerdos quedaron establecidos luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Sucre

Un plan de alistamiento de las autoridades de Sucre para prevenir inundaciones en La Mojana, el San Jorge y otros municipios del departamento son algunos compromisos que quedaron establecidos en el Consejo departamental de Gestión del Riesgo.

Un sismo de 4.2 grados en la escalada Ritcher se registró sobre las 10:00 de la mañana en el departamento de Sucre.

La muerte de Jorge Luis Barrios quien había sufrido graves heridas revive la polémica por estos festejos.

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre

Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.