Santos reiteró promesas para combatir inseguridad en Santa Marta

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos dijo ayer en Santa Marta que la coronel Sandra Vallejos será la nueva Comandante de la Policía de Santa Marta. El anuncio no sorprendió a nadie, puesto que la noticia ya se había filtrado y publicado en los medios de comunicación de la ciudad la semana anterior.
En cuanto a que, la nueva comandante tendrá como misión prioritaria la de combatir la inseguridad ciudadana, tampoco sorprendió a nadie, pues es lo que le debe de tocar al nuevo comandante que venga a enfrentar la inseguridad que se vive en Santa Marta desde que empezó su administración.
Los anuncios irreflexivos los hizo el Mandatario durante el Consejo de Participación Ciudadana realizado en Santa Marta, donde recibió de parte del Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, el balance de los resultados del Plan de Choque en 12 ciudades del país.
"Aquí va ver un cambio en la Comandancia de la Policía, dijo el Presidente Santos- la coronel Vallejos, es una mujer que viene de Manizales, que ha hecho una labor muy importante en Manizales en mejorar la seguridad allá en Manizales".
El Jefe del Estado sostuvo que la oficial seguirá los pasos del coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño, comandante de la Policía en Santa Marta, o "los incrementará, porque nos están demostrando las mujeres que cada vez son más tenaces que los hombres".
Ojalá y que así sea y que, una vez más, se demuestre a todo el mundo que las mujeres también pueden y mejor. Aunamos todos los samarios esfuerzos y rezos para que así sea, amén.
Igualmente, el Mandatario se mostró satisfecho por los resultados de la reunión y resaltó la participación de la comunidad y sus inquietudes en el tema de inseguridad de Santa Marta.
"Esta reunión cumplió con creces el objetivo que yo quería. Yo quería escuchar exactamente lo que aquí se dijo: que la gente hablara, se expresara, nos dijera cuáles eran sus problemas, sus miedos, ese miedo inclusive a hablar y a denunciar", indicó.
El Jefe del Estado pidió a las autoridades no bajar la guardia y seguir trabajando con las comunidades en contra de la delincuencia, para garantizar la seguridad a los colombianos.
Las palabras del señor Presidente resonaron en el auditorio del coliseo "David Ruiz Ureche" de Pescaíto y se extendieron por entre el público como si ya antes se hubieran escuchado en un reciente pasado.
"Porque eso es lo que debemos atacar de forma frontal, esa inseguridad en las calles, que es la que está sufriendo la población colombiana, no solamente aquí en Santa Marta, sino en muchas ciudades".
Varias personas, en el cerrado y pequeño auditorio, debieron de recordar las anteriores visitas presidenciales y ministeriales y en las que dijo lo mismo en materia de inseguridad: "Vamos a atacar de forma frontal, esa inseguridad en las calles, que es la que está sufriendo la población aquí en Santa Marta".
Eso lo dijo en una ocasión en que vino a la ciudad durante su primer mandato y ahora cuando todavía le restan tres años para finalizar su segundo período presidencial, reconoce que Santa Marta sigue teniendo el mismo problema de inseguridad, pese a los grandes resultados positivos que ayer le mostró la Policía Nacional en cabeza del señor director, General Rodolfo Palomino.
"Ese va ser señor Ministro (Juan Carlos Pinzón) y señor Director de la Policía (Rodolfo Palomino) y los diferentes oficiales y suboficiales que aquí están, la prioridad de aquí en adelante sin bajar la guardia en los otros frentes", aseveró el Presidente, refiriéndose a las acciones que se van adelantar para contrarrestar la delincuencia en la ciudad.
Posteriormente, el Mandatario pidió a la coronel Vallejos, hacer una introducción de su plan de acción para la capital del Magdalena y ella empezó, definiéndose como una persona muy cercana a la comunidad.
"Yo soy netamente comunitaria. Yo considero que los policías debemos estar para la sociedad, con la sociedad coadyuvando a la solución de los problemas y las necesidades que ustedes tienen", afirmó.