Negocios internacionales, fuente de trabajo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Franco Nazatte Martínez

Franco Nazatte Martínez

Columna: Comercio Exterior

e-mail: frana.mar@hotmail.com



Los emprendedores colombianos piensan expandir sus negocios internacionalmente.

Las pequeñas y medianas industrias del país están cada vez más interesadas en crear nuevas oportunidades de negocios, especialmente en Centroamérica, la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Estados Unidos y Canadá, con el fin, de establecer grandes fuentes de trabajo, lo más valioso, para todos los colombianos.

Un país con pleno empleo o con la mayoría de fuerza laboral incorporada a la economía formal, es una nación próspera, con una sociedad que goza de plena armonía y convive pacíficamente. En cuanto, a la expiación de los negocios internacionales, un país con la mayoría de fuerza laboral trabajando en empleos formales y con salarios remunerativamente justos, y con un gran poder de compra, es en uno de los mayores estímulos a la inversión.

En la medida que se vaya incorporando fuerza laboral, se tendría un importante impulso a la transformación económica por su fortalecimiento del consumo nacional e internacional, cuya importancia se desconoce en las políticas gubernamentales.

La verdad es que en materia de empleo, es imprescindible que la mayoría de los empresarios colombianos realicen mayores inversiones en la preparación del recurso humano con el fin, de incrementar calidad y productividad; y de esta forma, puedan extender sus negocios hacia el exterior y, continuamente, haya población más calificada y ocupada en nuestro país.

Ahora bien, lo importante de las empresas exportadoras de nuestra nación, es la preparación del recurso humano, generar la oferta de empleo considerando los requerimientos de la demanda del aparato productivo y las condiciones en materia de educación laboral, en el sector moderno.

Una población que se moderniza y una economía que asimile las nuevas tecnologías y organicen con mayor eficiencia su operación administrativa, es obvio, el mejoramiento de su competitividad, necesaria para participar del mercado internacional en este mundo globalizado.

La política económica actual ha creado toda clase de subsidios tributarios generosos para incentivar la inversión en capital. Los empresarios aprovecharon estos privilegios para capitalizar sus activos invirtiendo, a bajo costo, en maquinaria y equipo, y en tecnología de punta para incrementar su productividad y buena calidad en su producción.

Con lo anterior, el desarrollo económico puede aumentar y posiblemente por el incremento de las exportaciones, también se amplíe el empleo.