Los partidos políticos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Manuel Ceballos Gomez

Manuel Ceballos Gomez

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]

La ideología de los partidos en Colombia perdieron el rumbo, se acabaron hay que fortalecerlos con una reforma política de fondo. Hay que recordar a los grandes caudillos del partido liberal, conservador y comunista que movían las masas en las tribunas públicas; ya eso pasó a la historia.

Esos grandes personajes escalaron en la vida pública con su inteligencia y profesionalismo (hicieron el curso de concejal, diputado, representante a la Cámara y senador). Los partidos híbridos son los que están de moda y manejan el poder.
Los colombianos somos consciente de las consecuencias que trajo el narcotráfico, en donde nuestras instituciones fueron amenazadas por l clase emergente. Pero quedaron vestigios que siguen rodeando el establecimiento.

La mayoría de los aspirantes a las corporaciones públicas, no les interesa el futuro para el desarrollo de nuestra patria, piensan en sus interese personales, la política se volvió un negocio muy lucrativo.

El que tiene el mando y sobretodo en los departamentos costeños representado por los gobernadores y Alcaldes imponen sus candidatos con el dinero de los colombianos. El gobierno a través de la Registraduría del Estado Civil tiene sus topes para los gastos de una campaña electoral. En los corrillos políticos los gastos superan una millonada, quien vigila esta competencia?

Los colombianos somos conscientes que un porcentaje del 40% que representa la minoría elige, esto será una verdadera democracia, si vivimos en un país subdesarrollado, hay que hacer campañas educativas y se imponga el voto obligatorio para que el ciudadano tenga responsabilidades, esto se ha planteado en el país, pero los padres de la patria le sacan el quite. Será que no les conviene?

Con respecto a nuestro terruño, aspiramos que escojan candidatos que cumplan los requisitos intelectuales, su profesionalismo y planteen sus propuestas para el desarrollo futuro del Distrito y Departamento. La situación del Magdalena es preocupante peor que la del Chocó, la Zona del rio muchos municipios se practica el Gamonalismo.

Haciendo un resumen general la administración departamental no ha dado la talla y eso se sabia, reprobó el examen con respecto al Distrito el mandatario aprobó su gestión, muchos lo odian, el pueblo samario saben Por que? Los cuerpos legislativos no dieron la talla.

Pueblo Magdalenense, hay que buscar alternativas políticas para elegir buenos funcionarios, que los hay, no tengamos miedo al poder económico de los mercaderes del voto, ellos son derrotables, la plata no es todo, las ideas se imponen sobre el mal.

Si aspiramos que la paz sea una realidad, no es solo dejar las armas, tiene que haber transformaciones políticas en las instituciones del Estado.

El mundo esta cambiando y no podemos quedarnos atrás, tenemos que tener profesionales para enfrentar el reto de las grandes transformaciones del Mundo y tenemos que derrotar el egocentrismo de la clase política colombiana de aquellos que solo piensan en sus familias para concentrar riquezas.

Hoy en día Colombia tiene 47.0 millones de habitante, esto es preocupante políticamente, entre 20 años la situación será distinta, hay que estar preparado para el futuro.

Publicidad