Charlieu sine sécurité

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com

Como Asesor de Seguridad no comprendo la facilidad con que entraron el 7 de Enero tres Fundamentalistas Islámicos, a la revista satírica Charlie Hebdo, masacrando a los empleados. Encontraron a la empleada del aseo con su pequeña hija, afuera, la amedrentaron y obtuvieron fácil la entrada con la clave de acceso.

La revista satírica, bastante irreverente, conocí de primera mano sus caricaturas contra el Papado y la Iglesia Católica en el Museo Metropolitano de Nueva York en una exposición, no presentaron las caricaturas contra la religión Judía, porque la comunidad les recordó a los directivos que podían revisar las ayudas que le daban al museo; ni contra el profeta Mahoma porque los seguros del museo se lo impidieron temiendo que un fundamentalista se inmolara convirtiéndose en mártir del Islam y de paso dañara otras obras.

Las burlas al profeta Mahoma se consideran un acto de blasfemia y el castigo es la muerte así se arrepienta, ver el Corán 9:61 dice: "Aquellos que lastiman al Mensajero de Alá tendrán un castigo doloroso".

El profeta Mahoma en vida ordenó la muerte a los que se burlaban de él, no lo aceptaba ni en juego, ordenó decapitar al poeta Kab bin Al-Ashraf y a la poetisa ´Asma bint Marwan, quienes solían ridiculizarlo en sus prosas.

En la Edad Media, Dante Algherie en la Divina Comedia, colocó al profeta Mahoma en el infierno. El prominente estudioso islámico medieval Ibn Taymiyya, escribió: "Burlarse de Alá, sus versos o de su Mensajero es blasfemia". Sentencio: "Todo aquel que maldiga al Profeta, sea musulmán o infiel, debe ser condenado a muerte. La lista de ejecutados es larga.

En la actualidad, el 24 de Diciembre del 2014, en Mauritania se condenó a Cheikh Ould Mkhaitir de ridha (apostasía) y lo condenó a ser fusilado por "insultar al Profeta" por haber criticado algunas decisiones que el Profeta y sus compañeros tomaron durante sus conquistas militares". Hace siglos.

En Enero del 2014 en Irán fue detenido por la Guardia Revolucionaria Islámica el comunicador Soheil Arabi por expresar su desacuerdo con la Sharia, fue condenado a muerte, pendiente de ejecutar la sentencia y el seis de Enero/15 solicitaron que se hiciera efectiva. No hay Derechos Humanos que valga.

A raíz del atentado en París, Raef Badawi en el foro de Internet - red liberal Saudita planteó modernizar el Islam (Corán) con base en los hechos actuales, fue condenado a diez años de cárcel, multa de 1 000 000 de riales y 1000 latigazos en cuota de 50 y la primera se los pegaron el Viernes 9 de Enero. No ha habido mas protestas en los países musulmanes. ¿Quién va a protestar?

Repudio la masacre porque la vida es sagrada, pero la libertad de expresión, no es para insultar a los símbolos religiosos, y mis respetos a los muertos de la revista satírica. Como están continuando con la misma tónica, les recomiendo mejorar la seguridad, aprender a usar las armas para defenderse, o disminuir la agresividad en sus viñetas, porque con el profeta Mahoma a través de los siglos la ofensa se paga con la vida, no es el Papa ni los Rabinos indulgentes.

Publicidad