Las vacaciones

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

José Tovar Delgado

José Tovar Delgado

Columna: Opinión

e-mail: jatovar1@hotmail.com



Desde diciembre 15 a enero 20, son los días de vacaciones en Colombia y en la mayoría de los países Latino-Americanos vecinos de Colombia.

Santa Marta, es la principal ciudad turística colombiana por su ubicación, pues está situada en un sitio privilegiado de Colombia que invita a las actividades de diversiones seguras y amenas, pues cuenta con las playas más lindas y de agradable arena blanca.

Además, por invitar al descanso pleno para así después poder iniciar los días de trabajo en la segunda quincena de enero, con ánimo para hacerlo con gusto y lo mejor posible.

En Santa Marta contamos con la Sierra Nevada, con parajes verdaderamente hermosos y con un clima espectacular. Además de sus ríos con aguas cristalinas y frescas, que invitan bañarse.

Posee una linda vegetación con flores tropicales y variadas hojas que son requeridas para las floristerías de Santa Marta, de Barraquilla y de otras ciudades costeñas.

La Sierra Nevada es el sitio perfecto para hacer de las fincas del lugar, unos alojamientos iguales a los hoteles turísticos, y así poder brindarles comodidades a los turistas de nuestra costa y los que desean pasar unos días de vacaciones entre la naturaleza, montando a caballo paseando por los diferentes sitios de nuestra Sierra Nevada.

Y nos preguntamos, ¿Por qué en el departamento del Quindío adecuaron las fincas cafeteras en hoteles y en nuestra Sierra Nevada no lo hemos podido hacer? Claro que podemos hacerlo, solo nos hace falta ánimo para hacerlo y quizás mejor que en el departamento del Quindío.

El otro sitio de gran interés es el Parque Tayrona, que es un lugar muy lindo muy cerca a la ciudad de Santa Marta, con playas muy bonitas, con paisajes diferentes. En ese lugar se encuentra la Quebrada Valencia, que es muy hermosa y que solo se puede ir a caballo pues es un sitio muy empinado. Es el lugar preferido por los extranjeros.

Los turistas para iniciar con ánimo sus vacaciones en la calurosa ciudad de Santa Marta, pueden llegar en ferrocarril o en su carro particular por una carretera perfecta, al pueblo donde nació y vivió su niñez nuestro premio nobel de la literatura: Gabriel García Márquez: El municipio de Aracataca. Allí pueden conocer la casa donde nació y pasó su juventud, que hoy es un precioso museo expuesto al público.

También pueden apreciar el río Aracataca, donde García Márquez se bañaba cuando niño.

El pueblo de Aracataca, es el lugar colombiano más nombrado hoy día en el mundo precisamente por ser el lugar de origen del símbolo de la literatura mundial.

Solo nos falta en Santa Marta y en su Rodadero: más orden y disciplina educando a las gentes propias del lugar y hasta a los turistas para que no pongan los altoparlantes a todo volumen especialmente en horas de la noche para dejar descansar y dormir a turistas y a residentes.

El sueño es sagrado y no se puede interrumpir por nada, y las personas merecen un pleno descanso pues de eso se trata las vacaciones.