Cuba y Estados Unidos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Por fin después de 54 años, Estados Unidos en cabeza de su presidente Obama restablece relaciones diplomáticas con la Isla de Cuba, hecho que el mundo venía exigiendo a gritos desde hace décadas, salvo los representantes de la extrema derecha al estilo Bush, Aznar y otros.

Ahora esperamos millones de habitantes en el mundo que se acabe con ese repugnante bloqueo comercial a Cuba.

Porque debemos decirlo con sinceridad quienes han sufrido esto son los habitantes de esa pequeña isla que con dignidad jamás se dejaron pisotear por la primera potencia del orbe.

Claro que toda esta gran noticia no se hubiera dado sin las valiosas y ponderadas intervenciones de Pepe Mujica (para mí el personaje del año en el mundo) y el papa Francisco.

Con esta frase el presidente Obama y el cual quedará para la posteridad pero que significa lo que muchos latinos piensan sobre el continente, en el que justificaba el restablecimiento de las relaciones "Todos Somos Americanos".

Lo que viene de aquí para adelante no será fácil la derecha más radical y los exiliados cubanos de la mano de senadores republicanos intentarán por toda medida, acabar con las relaciones establecidas por ambos países. Esperemos que triunfe la razón sobre la pasión.

Mi ñapa 1. ¿En qué momentos se nos metió ese personaje tan horripilante como papá Noel en Navidad? ¿Y en qué quedó el Niño Dios?

Mi Ñapa 2. Y el paro judicial que lleva más de 73 días ahora de vacaciones colectivas. Eso pasa es en Colombia.