Los Califatos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



"Hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra". Eclesiaste.
A sangre y fuego con imágenes dantescas de decapitaciones, crucifixiones y fusilamientos masivos han resurgido dos Califatos, uno, el Estado Islámico de Irak y Siria Isis y el Califato de Boko Haram al Norte de Nigeria, suspendidos desde 1.925 en Turquia.
Lo que se denomina el sangriento Estado Islámico de Irak y Siria es consecuencia de haber abierto la puerta del infierno con la invasión a Irak y derrocamiento de Saddam Hussein y la guerra civil en Siria donde el estado aparentemente ha colapsado, con miles de combatientes de una brigada internacional con los que Abu Bakar formó su tenebroso califato.
Los Califatos nacieron a la muerte del profeta Mahoma en el 632 E.C. y es un Estado Islámico, donde el Corán además de ser un libro religioso es un código con amplia legislación y la Sharia organiza la sociedad.
El Profeta Mahoma dio el ejemplo que están siguiendo los Yihadistas del Estado Islámico en la actualidad. En el año 629 E.C., conquisto mediante el engaño que les iba a respetar la vida y su culto a las tribus Judías Pre Islamicas que habitaban el oasis de Khaybar cerca de Medina actual Arabia Saudita, pero no les cumplió lo pactado, decapito a todos los varones, alrededor de mil hombres a los niños los convirtió en eunucos, a las mujeres decapito a las que no servían como esclavas sexuales, tomo a una como esclava sexual y a otra una joven de 17 años la convirtió en su octava esposa y les adujo que el Arcángel Gabriel le había dado esas instrucciones.
Este ejemplo lo sigue en África Boko Haram ha asesinado miles de cristianos, destruido iglesias, colegios y los del Oriente Medio peor; a los del credo Yizadies que es una religión Pre islámica, los asesina y crucifica cristianos que en 1.920 habían 80 millones hoy hay 11 millones, la mayoría emigro a Sur América para evitar ser masacrados por la ley de "Muerte a los Infieles".
A los árabes Musulmanes hay que comprenderlo desde el siguiente contexto: para ellos primero es el Clan, por ejemplo, en Libia hay 73 clanes, cuando la coalición liderada por los Estados Unidos derroco a Gadafi convirtió el país en lo que es ahora, una anarquía, hasta le mataron a su Embajador que les ayudo en la lucha. Segundo, si es Musulmán Chiita o Sunita. Tercero, si es Judío, Cristiano, Musulmán o de otro credo religioso. Cuarto, si es árabe, persa, kurdo, turco, mongol o Pastun y Quinto, si es iraki, libanés, iraní, para ellos estas fronteras productos del reparto del imperio Turco Otomano, acuerdo Sykes-Picot después de la primera guerra mundial no es relevante, por eso vemos que están combatiendo Yihadistas de tercera generación nacidos en Europa, USA, cometiendo las mismas atrocidades de la época medioeval.
Y para terminar, que ellos se unen para combatir a un enemigo común, después de haberlo destruido combaten entre sí, sin respetar acuerdos.