Bancada Galanista

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Juan Galán Pachón

Juan Galán Pachón

Columna: Opinión

e-mail: prensa@juanmanuelgalan.com



Me siento agradecido. Durante los últimos días, con ocasión del aniversario de su muerte, se ha recordado casi todo sobre mi padre. Quisiera subrayar una de sus ideas, que para mí es fundamental, y es como el cambio en nuestro país se puede lograr si todos cambiamos la manera de pensar sobre la política, si todos asumimos nuestra responsabilidad como ciudadanos, en el ejercicio y en la práctica de la política. Ese, creo que es el mensaje más importante que mi papá nos dejó a sus hijos y el que con más fuerza le ha sobrevivido.
Porque más que preguntarme qué habría pasado con Colombia si Galán hubiera llegado a la Presidencia de la República, tengo la certeza de que el mensaje que dejó después de su muerte, fue mucho más profundo del que habría podido dejar como Presidente, porque logró tocar la conciencia colectiva de los colombianos y despertar un afecto que se mantiene, luego de 25 años de asesinado. Mi hermano Carlos Fernando y yo, hemos tenido la oportunidad de recorrer el país y hemos encontrado que no hay un solo rincón de Colombia en donde no se recuerde a mi padre y en donde la gente no sienta un profundo afecto por él. Eso, lo convierte en un hombre poderoso. Porque para mí, el poder político no se mide en puestos, ni en contratos; se mide en los grados de cariño que el pueblo colombiano siente por un líder. En ese sentido, mi papá es tal vez el hombre político más poderoso que yo haya conocido.
El afecto de la gente, fue el motor de mi padre en el foro público. Como Concejal y Senador, tuvo la oportunidad de presentar sus ideas y de avanzar en debates de control político trascendentales como el Cerrejón sobre la minería y el medio ambiente. Ahora, Carlos Fernando y yo, somos Senadores de la República, por lo que creemos que más allá de ser parte de Cambio Radical y del Partido Liberal, somos senadores galanistas: una bancada pequeña que por ahora solo tiene dos miembros, pero que trabajará durante los próximos cuatro años para que las ideas de Luis Carlos Galán, lleguen con fuerza y hagan presencia en la agenda pública nacional. A todos, gracias!



Más Noticias de esta sección