¡Colombia Ta Fora Eu Eliminio Brasil!

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Con dolor en el alma escribo esta columna, la tenia lista con el nombre de Brasil pero los resultados fueron adversos.
Nuestra "Selección Admirable de Fútbol", cayó en un emotivo encuentro que nos llenó de satisfacción porque nunca habíamos llegado tan lejos.
Se sudó la gota fría a los seis minutos por un error de nuestro jugador Carlos Sánchez; permitió que el defensa brasilero Thiago Silva abriera él marcador en contra y en el minuto 24 con un excelente cobro de pelota quieta, digna de un mundial el otro defensa David Luiz decretara el dos a cero del primer tiempo.
Esos cobros son practicados durante años, golpeando el balón en el mismo lugar para poder encajarlo en la esquina superior de la portería.
El gran perjudicado de este encuentro fue el delantero Neymar Da Silva Santos delantero del F. C. Barcelona, de solo 22 años de edad, con un salario básico de nueve millones de Euros anuales mas otras prebendas y contratos comerciales, que de un forma irreconocible quiso aprovechar que el arbitro español Carlos Velasco Carballo fue muy laxo y permitió el juego fuerte sucio y él se dedico a cometer faltas y a pesar de venir lesionado de los juegos anteriores, en el minuto 86, se le atravesó al defensa lateral Camilo Zúñiga, recibiendo un rodillazo en la espalda con fractura de vértebra que lo saca del mundial y le puede dañar su vida deportiva de jugosos contratos.
Antecedentes de este juego sucio, lo vimos con el portero de Brasil Julio Cesar Soares, agredió a Carlos Bacca para evitar un gol que de todas maneras se lo hizo James Rodríguez en cobro penalti. No sirvió la falta,
A nuestros jugadores James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado no los dejaron respirar entre Paulino y Fernandino les hicieron un juego fuerte de pegarles, chocarlos fuertemente, empujándolos y al tumaqueño Pablo Armero del Fútbol británico lo controlaron, lo mismo al antioqueño Camilo Zúñiga
Nuestro volante tumaqueño Víctor Ibarbo a pesar de su elevada estatura, no pudo contener al tren Maicon Douglas, los dos juegan en el fútbol italiano.
Freddy Guarín, nuestro jugador de Puerto Boyacá autor del mejor gol de Europa, al ver la leñera brasilera, no se arriesgó a una lesión. No funcionó. En Europa gana tres millones de Euros anuales. Eso debió de hacer Neymar, no meterse a la candela, no debió jugar tan sucio porque cuando se da, se recibe.
Los leones colombianos fueron Mario Yépez, que le anularon un gol y David Ospina, que se emplearon a fondo, el gran ausente Radamel Falcao que de su mano clasificamos pero gracias a todos los jugadores quedamos en un sitial de honor, nunca habíamos llegado a octavos de final, la puerta a los mundiales la abrió la selección de Pacho Maturana y Nestor Pekerman nos deja la llave.