Quiero gritar ¡Brasil Ta Fora!

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Esta es "La Selección Admirable de Fútbol", clasificamos de primero en el grupo; en nuestro primer partido contra la selección de Grecia; derrumbamos la "Muralla Griega".
En Europa le dicen así porque tiene cuatro defensas de casi dos metros de estatura, con un portero de 1,89 mts. con la musculatura y porte de los antiguos míticos héroes griegos. Pero ganamos con goleada; tres a cero.
El segundo encuentro fue contra la selección de fútbol de Costa de Marfil, a los que cariñosamente les dicen "Los Elefantes Africanos" por su fortaleza física y ellos mismos se miraban incrédulos cuando fueron superados por dos jugadores colombianos, "Quinterito" por su escasa estatura y nuestro crack James Rodríguez, perdiendo dos a uno.
Contra los veloces Samuráis fuimos contundentes con goleada para clasificar a cuartos de final derrotando a Uruguay; que no aportó fútbol sino juego sucio con rabia, agrediendo a nuestros jugadores sin tener el balón. Que barbaridad.
Atrás quedaron las clasificaciones agónicas y los más de cincuenta años celebrando un empate contra la selección de Rusia en Arica - Chile de 1962.
La situación era normal para esa época, veníamos de perder con Uruguay dos a uno, con Yugoslavia perdimos cinco a cero y estábamos perdiendo por goleada frente a la fuerte selección rusa con su mejor portero de todos los tiempos; el gigantesco Lev Yashin, conocido como "La Araña Negra" y todavía a través del tiempo recordamos ese momento histórico donde nuestra selección dirigida por Pedernera fué invadido del viento sagrado y Marcos Coll hizo un gol olímpico, Rada, Klinger y Aceros pusieron la igualdad,
Fué tanta la alegría que en el Colegio San José de los Jesuitas, los alumnos comenzamos a burlarnos del acrónimo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por su nombre en ruso (CCCP) bautizándolo "Con Colombia Casi Perdemos".
Para el Mundial de 1990 en Italia, me encontraba en Leticia y los brasileros en sus conversaciones, antes del Mundial nos pronosticaban con burla: "Colombia Ta fora". No clasifica. Nos eliminó Camerún con un gol controvertido, nuestro excelente portero René Higuita salió a driblar con el delantero el viejo Mila superaba 40 años, perdió la bola y nos decretaron el boleto de retorno.
Anhelo una victoria en este Mundial ante la selección de Brasil para trasladarme a Leticia capital de nuestro Amazonas y gritar en la frontera del lado colombiano, donde se cruza una calle estando en Tabatinga-Brasil, vociferar a pleno pulmón "Brasil Ta fora". Si lo hago en Brasil no salgo vivo.
A Brasil 1990 lo eliminó Argentina de la mano de Diego Maradona; Brasil Ta fora se gritó por primera vez trotando en la frontera y en esta oportunidad, deseo volverlo a gritar. Brasil Ta fora eu eliminó Colombia.



Más Noticias de esta sección