Celebrar, pero con respeto...

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



Ahora los aficionados, hinchas o simpatizantes en general nos corresponde el turno de colocar el mejor grano para que ese importante triunfo futbolístico de la selección nacional no se convierta en tragedia; todas las celebraciones deben ser carentes de obsesivos fanatismos, falta de respeto para los demás, etc...
Hasta ahora el espectáculo vivido, por la euforia desmedida de muchos aficionados, ha dejado numerosas muertes, heridos y miles de riñas; esto no debe continuar.
Está bien que toda la población colombiana celebre, pero que lo haga con racional entusiasmo y respeto, nunca con violencia, desmedido desorden e irresponsabilidad.
En cuanto a las autoridades está muy bien que sigan con la medida de ley seca pues la embriaguez y el fanatismo desmedido son una combinación catastrófica y sobre todo en personas irracionales y que no se respetan ni así mismo y mucho menos a los demás.
Es inexplicable que en Bogotá, según el reporte de la Alcaldía, como consecuencia de la celebración del partido entre Colombia y Uruguay, que ganó el equipo nacional (2-0), se hayan registrado 8 muertes y cientos de riñas, antes y después del encuentro de fútbol.
Se ha demostrado que los colombianos somos reactivos, ante el irrespeto reaccionamos y casi por lo general con más violencia; si existe consumo de alcohol, la violencia es mucho más grave y si actuamos en masa somos totalmente irracionales.
Por eso, quienes nos gobiernan deben imponernos barreras debido a que nos las merecemos.
El problema más grave consiste en que el irrespeto a las personas va acompañado en infinidad de casos con violencia. Como no va a ser irrespeto lanzarle harina o cal a la cara de una persona, llenar con espuma la vestimenta de un semejante; la harina y la espuma deberían utilizarse para auto-untarse, no para untar a los demás.
Surge entonces la acción de las autoridades que se ven precisadas a decretar la ley seca, la prohibición del parrillero en las motos, el pico y placa, etc.
Entonces ahora que Colombia con la selección de fútbol acaba de clasificar a los cuartos de final en el campeonato mundial y como consecuencia el próximo viernes 4 de julio a las 3 de la tarde se enfrentará al equipo de Brasil queremos invitar a todos los aficionados, hinchas y simpatizantes en general para que las celebraciones sean con sumo respeto para con los demás, debido a que como lo aseveró recientemente el periodista Luis Noé Ochoa, en su columna periodística "la fiebre amarilla" en el periódico "El Tiempo", "lástima que no todo sea gloria, porque aquí nos matamos de alegría"...



Más Noticias de esta sección