¡Colombia! ¿Centro Izquierda?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Esta incógnita la resolveremos dentro de catorce meses en las elecciones de alcaldes y gobernadores.
Las cábalas son que Bogotá es la capital de la izquierda colombiana, a pesar de los malos resultados y corrupción de los Alcaldes de esa comunidad.
Bogotá fué un pilar para el triunfo del Presidente Juan Manuel Santos y para esa Alcaldía una seria aspirante es Clara López. ¿Francisco Santos?
El otro pilar fué la Costa Atlántica, porque recogieron a los votantes en los pueblos para trasladarlos a votar en las capitales en lo que se denomina el trasteo de votos o la mermelada. Debemos copiar el sistema de votación suizo, los votantes únicamente sufragan en sus respectivos cantones. No al trasteo.
Los doce municipios de la Costa Atlántica que limitan con el Magdalena Medio zona del ELN y Farc votaron por Oscar Iván Zuluaga, no por la guerra sino en contra de los diálogos de la Habana, como son el Carmen de Bolívar, Villanueva, Achí, Barranco de Loba, Simití, Agua Chica, Santa Ana etc.
En los departamentos de Meta, Caquetá, Huíla y Tolíma lugares de las Farc ganó Oscar Iván Zuluaga, pero aquí se puede presentar una cabeza de playa que permita un repunte de la izquierda con las Zonas de Reserva Campesina.
La izquierda colombiana se divide en dos, una intelectual con gente amable y otra terrorista, combatiendo en las montañas y negociando en la Habana.
Sí logran en la mesa de diálogos de la Habana, las Zonas de Reserva Campesina a pesar de la oposición de las urnas, la izquierda se impone por el terror, lo vimos en el Caguán, amedrentaban hasta a los pobladores de Neiva.
Los campesinos ó el agro se dividieron en dos, Boyacá de estirpe Conservadora apoyó a su Líder Marta Lucia Ramírez y Nariño se fue con el Polo liderado por Navarro Wolf y cada cual con su candidato presidencial.
Esta es una tarea dura para el interlocutor ó vocero de los siete millones de sufragantes del Centro Democrático que es el Dr. Oscar Iván Zuluaga como va a conformar sus candidatos para estos cargos ó el partido desaparece.
La izquierda es rencorosa y se venga de los que los han derrotado. La izquierda internacional a quienes definió Lenín "Idiotas Útiles"; pretenden tergiversar la verdad y presentar los muertos en combate contra las bandas narcoterroristas traficantes de drogas, con fachada de izquierda como ejecuciones extra judiciales y los mamertos nacionales están por todos los medios buscando que el Senador electo Álvaro Uribe no se posesione tratando de repetir lo del Perú con Fujimori, llevarlo a la cárcel como tienen detenido al General Jaime Uscategui un Tribunal de Justicia que no quiere distinguir entre mando operacional y Administrativo y al Coronel Alfonso Plazas aplican las leyes de acuerdo a su conveniencia política atropellando la Justicia.