La entrega o dejación de armas

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



"El Poder nace del fusil." 6/9/1938, Problemas de la guerra y de la estrategia por Mao Tse-Tung . "Las Farc [PCC] jamás han hablado de desmovilización y desarme. Hemos hablado de buscar una salida negociada a la guerra, pero el fusil es el garante para que los acuerdos que se firmen se cumplan al pie de la letra."
Un acuerdo de paz sin desarme y sin reconciliación, es una tregua, lo vivimos con la presidencia de Alberto Lleras de 1958 a 1962 que instituyó el Plan Nacional de rehabilitación y Ley de la Reforma Social Agraria Ley 135 de 1961.
Pedro Antonio Marín o Manuel Marulanda más conocido como Tiro Fijo hábilmente se acogió a esta negociación y sin entregar las armas lo nombraron de inspector de carreteras entre Planadas, Gaitania, San Luís y Aleluya
El resultado fue funesto para el país, Tiro Fijo colocó hábilmente a sus seguidores en Marquetalia, Rio Chiquito, Guayabero, el Ariari y el Pato, lo que Álvaro Gómez denominaría después "Repúblicas Independientes".
El gran timonel de esto fue Tiro Fijo que después de leer sus leyes, obras, analizarlas y conocer sus Repúblicas, lo considero un genio superdotado.
La actual contienda electoral, tiene un sofisma de distracción, la guerra o la paz con mermelada que es sinónimo de corrupción y compra de votos.
La aguerrida líder de izquierda Clara López, después de haber acusado abiertamente a la campaña del Candidato Presidente Juan Manuel Santos que en su candidatura se presentaría la mayor compra de votos del país ahora ingenuamente nos recomienda votar por él por la paz. Muy respetuosamente y sin acusar a nadie me pregunto: ¿Y la mermelada para quien?
Navarro Wolf lo expresó que se sumaba a la campaña del Candidato Presidente Juan Manuel Santos con guantes quirúrgicos para no untarse de mermelada, concebido en otra forma, un ex comandante guerrillero convertido en Cordero Pascual se va a unir con asco a una jauría de lobos, mientras la manada aúlla el inocentemente va a balar. No se lo cree nadie.
La paz la necesitamos todos porque llevamos varias décadas edificando el país con una mano y la otra defendiendo lo que se esta levantando, pero sin olvidar el resultado de las negociaciones anteriores, no se esta de acuerdo con el cercenamiento de la Policía Nacional del Ministerio de Defensa, reflexionemos y votemos libremente sin mermelada o una bolsa de cemento que no te va a servir para nada.
Analicemos que el país con Osar Iván Zuluaga lo podemos edificar con las dos manos sin utilizar guantes quirúrgicos y eso es lo que necesitamos.