Cero debates

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



A una semana de la primera vuelta presidencial, lamentamos que no hubo debate entre todos los candidatos a la primera magistratura; sorprendente pero no la hubo. Y es que es allí en los debates, dónde observamos a través de sus respuestas, qué tan claro tienen los candidatos sobre el manejo del Estado, qué políticas públicas proponen, qué opinan del proceso de paz.
Nos quedamos con ganas de ver a dos aguerridas mujeres, aunque con orillas ideológicas opuestas, exponer sus tesis y sus programas. Nadie duda de las calidades de Clara López y Marta Lucía Ramírez, pero los medios poco las registraron. Tienen buen futuro político en adelante.
De la Dra. Clara, su programa es el más cercano a la gente, con mucho sentido social, fue alcaldesa encargada de Bogotá, la cual administró con lujo.
Esperamos que para segunda vuelta, los dos candidatos que pasen a la final, si ocurra ese debate. Es necesario, saber qué proponen, qué piensan, qué nos dicen. Muchos indecisos definen su voto al ver un debate. Y por un debate las personas inclinan la balanza, como cuando un desconocido Keneddy, con su enorme carisma cautivó a la audiencia frente a Nixón. Y ganó las elecciones.
A votar este domingo. Salgamos a votar. Así sea en blanco.
Mi ñapa 1. Entristece en el alma, la muerte de los 32 niños en el municipio de Fundación, de manera trágica. Consuelo para sus familiares y que las autoridades investiguen rápidamente para buscar responsables.
Mi Ñapa 2. El exmandatario César Gaviria, es el jefe de campaña de Santos. El mismo que gobernó, de 1990 a 1994, y con su política neoliberal, quebró el agro, destruyó a los agricultores y dio inició a toda la pauperización de la clase trabajadora. Con su ministro de Hacienda Rudolf Hommes, quien hoy posa de socialdemócrata, tomaron medidas, logrando que cientos de miles de personas perdieran sus casas. Juan pueblo no olvida ese gobierno. Con el nombramiento de Gaviria, ¿Será el puntillazo final para el retroceso de la campaña reeleccionista, del presidente Santos?



Más Noticias de esta sección