Venezuela y los medios colombianos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Ante la crítica situación de Venezuela, me he dado a la tarea de ver los noticieros privados (no los sintonizo ni los veo por salud mental) y de escuchar a las principales emisoras de nuestro país y para nada sorprende la descarada tergiversación de los hechos acaecidos en el país vecino, el cual es una muestra de cómo muchos medios de comunicación, direccionan la noticia quedando en el ambiente colombiano, que Maduro es un vulgar chofer que no sabe lo que hace ni lo que dice.

Desde luego no se quiere minimizar lo que sucede en Venezuela, pero si los periodistas nuestros, dedicarán horas y horas enteras, a mirar la crisis colombiana, buen material que si sale. Es de verdad aberrante la forma cómo los directores de medios y sus alfiles, se han convertido de un momento a otro en especialistas en relaciones internacionales, en economía, en inflación, en escasez de alimentos, en democracia, en adalides de los más pobres.

Todos sin excepción culpan a Maduro y defienden a la derecha venezolana, esa que durante décadas se enriqueció descaradamente mientras sus pobres, los de ellos, pasaban toda clase de privaciones, hasta que llegó Chávez y gústenos o no, los visibilizó, los entendió, los ayudó, los hizo sentir que eran parte de la historia de su país.

Que acá detesten la revolución bolivariana es entendible, dado que la derecha se tomó el país hace muchísimo tiempo, pero que trasmitan noticias, totalmente parcializadas y a favor de un solo grupo, es anti ético y deja un mal sabor. Hace mucho rato un programa de uno de eso canales, todas las noticas tienen que ver con Venezuela, en el cual entrevistan sólo a dirigentes de oposición y uno se pregunta y ¿Colombia qué?

Venezuela ha sido gobernada por varios militares, Juan Vicente Gómez, Marco Pérez Jiménez y Chávez. El primero gobernó, más que Chávez. El contexto histórico, político y social de Venezuela es diferente al colombiano y eso es lo primero que debemos saber para entender la dinámica política del país vecino y ahí sí dar conclusiones.

Mi Ñapa. Admirable la forma en que la Asociación de Enfermos de la Drummond, denuncian atropellos, por parte de esta piraña de compañía.

¿Cuántos cientos de trabajadores enfermos nos ha dejado esta multinacional, sin que se inmuten? Según el portal La Silla Vacía, los trabajadores enfermos de la Drummond dicen que 23 de sus 800 afiliados tienen cáncer de pulmón y otros 100, problemas pulmonares.



Más Noticias de esta sección