Aquelarre en la Modelo de Barranquilla

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



En la cárcel Modelo de Barranquilla ocurrió el 27 de Enero/14 un luctuoso hecho que le ha costado la vida a 17 reclusos, 34 heridos, 12 todavía hospitalizados y 4 en cuidados intensivos.

El fallecido número 17 estaba detenido por el homicidio de una niña de escasos nueve años con todos los delitos conexos a ese execrable asesinato y otro muerto estaba condenado por inasistencia alimenticia a un hijo. Lástima.

Los acontecimientos ocurrieron porque el grupo de los Satánicos que se hacen llamar los "Belcebú" o los hijos del "Gran Putas" iniciaron a agredir a los otros presos y hasta al coordinador de capellanías con su grupo de Defensores de los Derechos Humanos, esto degeneró en quemar colchones, y en la llamarada se presentó una alucinación colectiva, vieron en medio de la candela danzar a lo que ellos denominan "El Gran Putas" o "El Príncipe de las Tinieblas".

Los internos narraron los hechos así: El grupo que ellos llaman los 'satánicos', han ofrecido sus almas al demonio. "Esos mismos que están en los calabozos, esos señores, nos echaron candela y nos pusieron obstáculos, nos pusieron corriente. Nos tiraron a la muerte. Ahí, en medio de la candela, se veía un señor que bailaba de alegría: un demonio vestido de blanco que bailaba en medio de la candela". El Heraldo 02/ 4/2013.

Esta alucinación convirtió el patio de la cárcel en una histeria generalizada, los Satánicos a buscar colchones para avivar las llamas, ampliándole la pista de baile a su señor. El resto, aterrorizados a buscar la salida del sitio de reclusión.

Mientras llegaban los bomberos a controlar el incendio y los refuerzos para poder evacuar a los reclusos, ocurrieron los muertos por la conflagración.

En Colombia hay libertad religiosa a excepción del Satanismo, pero volviendo a nuestro caso, la doctrina católica enseña en latín: "Lex orandi, lex creyenti", esto es, se cree en lo que se reza, por eso los niños musulmanes ni los protestantes, sueñan con la Virgen Maria, los niños católicos sí.

La cárcel es un infierno, en ese Averno pulula lo peor y la práctica del Satanismo o los grupos que se denominan Satánicos con acciones violentas da funestos resultados. A esto se le adiciona el consumo de estupefacientes y; si es cierto, que hay hacinamiento carcelario, ese pabellón estaba acondicionado para 400 internos cómodamente y tenía alrededor de 700 aprox.

Sin entrar en las creencias religiosas, cada cual es dueño de su cosmogonía, los Satánicos le dedicaban lo que estaba pasando al Gran Putas, querían ver al Diablo y lo vieron, otros presos comentaron "Querían candela", "ahí está se las dio". En las cárceles; satánico o no el mas fuerte impone su ley en forma brutal.