Discriminación de discapacitados

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Halinisky Sanchez Menéses

Halinisky Sanchez Menéses

Columna: Opinión

e-mail: halinisky@hotmail.com



A propósito de la discriminación de discapacitados en la iglesia ministerial de Jesucristo, liderada por los Piraquive.

Revuelo e indignación ha causado en los colombianos, un video aficionado, donde una mentada señora que responde al nombre de María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, prohíbe en su iglesia la participación en el pulpito de personas con algún defecto físico.

Por estas declaraciones se han cuestionado los métodos de la líder religiosa, su relación con el partido político Mira y el origen de los dineros que maneja esta familia, incluso la Fiscalía adelanta una indagación preliminar para aclarar los negocios de esta organización religiosa.

El escándalo es de tal calado que el presidente Juan Manuel Santos se pronunció y el senador Benedetti, líder los movimientos homosexuales en Colombia, solicitó el cierre de esta iglesia.

Es necesario entonces en aras de evitar abusos y para salvaguardar la buena fe y transparencia de la mayoría de iglesias cristianas que hay en Colombia hacer las siguientes precisiones:

Los cristianos en su mayoría basamos nuestro culto en la Biblia, la que consideramos la palabra revelada de Dios, y la Biblia en unos de sus versículos del antiguo testamento establece una restricción en cuento al sacerdocio del pueblo judío a personas con discapacidad, veamos: "Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado (Levitico 21: 18-20)"

Ahora lo que no explicó la "pastora" Piraquive es que este pasaje corresponde al oficio sacerdotal judío del antiguo testamento y que no tiene ninguna aplicación hoy en día, como quiera que con la intervención histórica de Nuestro Señor Jesucristo, se paseó de un régimen espiritual a otro, los cristianos de hoy no estamos sujetos a los ritos judíos del antiguo testamento, sino a la gracia descrita en el nuevo testamento, veamos: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17)"

Qué pensaría Jesucristo de esta mujer, cuando Él es el redentor de los discriminados, pensemos por ejemplo en los leprosos que sanó, en los cojos, en los ciegos, en los samaritanos que eran una especie de desechable en Palestina en el siglo primero, en las prostitutas, si algo caracterizó al hijo de Dios es su profundo compromiso con los pobres de la tierra.

Así las cosas como cristianos que sujetamos nuestras creencias a las sagradas escrituras, rechazamos con vehemencia las declaraciones de la señora María Luisa Piraquive, y aclaramos que esta señora lidera una secta herética, que no se sujeta a la Biblia y no hace parte de la iglesia de Jesucristo ni el movimiento cristianos evangélico de Colombia.

Con suma preocupación observamos que voces de la vida pública, pretendan interferir en los asuntos internos de las congregaciones cristianas, ¡cuidado!, la Iglesia y el Estado conviven separadas, de hecho unos de los triunfos del cristianismo evangélico en la Constitución de 1991 es el de la libertad religiosa, sería impensable que casos aislados como el de la Piraquive, sea usado para estorbar el gobierno de la Iglesia y su financiación, no quisiéramos pensar que ahora las iglesias en sus cultos y administración deban hacerla bajo la supervisión de un policía, eso sería poco menos que la muerte del Estado Social de Derecho, otra vez decimos ¡cuidado!

Da al Cesar lo que es del Cesar, nos enseñó nuestro Señor y esta señora al parecer usa su secta religiosa para obtener dividendos políticos a favor de un partido denominado Mira, en contravía otra vez de la Biblia que prohíbe usar el evangelio como un medio de ganancia, como un negocio, Dios mismo nos advierte sobre esto: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme (2 Pedro 2:1-3)

Por los demás hacemos un llamado a los medios de comunicación para que aborden el tema de la Iglesia Ministerial de Jesucristo con responsabilidad, sin caer en generalizaciones, sin incentivar el odio contra la iglesia evangélica de Colombia, iglesia que por cierto está llena de prostitutas, ladrones, drogadictos, borrachos, cojos, mudos, ciegos y sordos, todos redimidos por Jesucristo.

Clavos y Canela: En estos días los departamentos del Caribe, están invadidos por los políticos que aspiran a la Cámara y al Senado, la verdad hay poco que escoger, pero se debe escoger, vote bien, no vote en blanco esto es esconder la cabeza a la manera del avestruz.

Cristo nos redima.