Todos, a salvar las universidades públicas

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



En hora buena el actual rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, propuso la creación de una estampilla para financiar el mantenimiento de la infraestructura de todas las universidades del sector público, iniciativa que aprobó el Congreso y que fue sancionada recientemente por el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Al adquirir la referida estampilla, todos los colombianos estaremos coadyuvando para salvar a la Universidad Nacional de Colombia y demás centros educativos estatales de estudios superiores existentes en el país.

La idea, plasmada en la Ley, es que durante cinco años la U. N reciba el 70 por ciento de los recursos recaudados y el 30 por ciento se destine para las demás universidades públicas; cuando concluya ese tiempo, se invertirán los montos...

Durante la ceremonia especial de sanción a la Ley que creó la estampilla, el Jefe de Estado señaló que la principal universidad pública del país recibirá alrededor de 5 billones de pesos destinados al mantenimiento de su infraestructura.

El mandatario de los colombianos aseguró que "la universidad se merece todos los recursos que el Gobierno Nacional pueda darle"; además, reconoció que "estamos muy rezagados en educación", se comprometió a trabajar desde su administración para mejorar la calidad de esta y dijo que si se alcanza el fin del conflicto con las Farc, "los recursos de la guerra se destinarán a la educación".

Con esta importante noticia el Presidente, el rector de la U.N., y en un inmediato futuro todos los habitantes de Colombia nos estaremos identificando plenamente con la frase celebre y rotunda en el sentido que "la educación es un medio para hacer retroceder la pobreza, la marginación, la ignorancia, la opresión y la guerra".

Ahora bien a todos los nacionales colombianos nos llegó la hora para contribuir con el fortalecimiento de la U.N., pues es una mínima parte de los habitantes el que no ha tenido alguna vinculación académica directa o a través de sus inmediatos familiares o hijos con este centro de estudios superiores...



Más Noticias de esta sección