Noticias como en botica, 2014

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Como hay muchas noticias como en botica, he aquí algunas de las principales. A mis lectores, un feliz 2014. Caso padre Chucho: El abuso y el poco apego a la justicia, que tiene este cura, arrogante, elitista, engreído, sibarita y megalómano, ya sienta precedente. Montar misa en un parque, sin permiso de nadie y pasándose por la faja al Distrito, es una muestra de personas que como él se creen intocables. Qué vergüenza.

Caso Diomedes Díaz: No se puede desconocer la impronta de sus canciones, las lindas de sus letras, la felicidad que emana cuando él cantaba, las cuales sin duda, quedaron para la posteridad que bien merecido lo tuvo. Pero su vida como figura ejemplarizante, no fue admirable, saludos en sus canciones a personas de dudosa reputación, perico, asesinato, prole de hijos, incumplimiento en varias ciudades, espectáculos bochornosos en tarima, y lo peor es que su fanaticada le festejaban esos desvaríos, les parecía chistosa. Paz en su tumba.

Caso Interbolsa: Al fin estos delincuentes de cuello blanco, a la cárcel, es increíble cómo se han burlado de la justicia, sin el más mínimo reato moral o arrepentimiento. Personas cómo los susodichos, por su condición social merecen una alta condena por burlarse de la sociedad en general.

Caso Petro: No entro a debatir jurídicamente su inhabilidad, pero lo que si puede uno expresar es que como Alcalde de Bogotá, sus programas sociales, han sido los mejores de los últimos años. Más presupuesto en todas y cada uno de esos proyectos. Mención aparte merece Canal Capital, con programas de análisis muy buenos de lunes a viernes, que nos liberan de esos abusos y programas fetiches de los canales privados.

Caso Proceso de Paz: Aspiramos millones de colombianos, que el 2014, sea un año decisivo para terminar el conflicto armado en el país. Lo pedimos y añoramos millones de colombianos, hastiados de esta violencia, frenética, en la que los pobres son los mayores damnificados.

Caso Putin: Sin duda el líder extranjero más influyente. De gran peso. Ayudó a solucionar tensiones entre países de una forma conciliadora. Sin duda, habrá Putin, para rato.