La Política desfenestrada

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Fenestra en latín es ventana, desfenestrar, es arrojar por la ventana, los antiguos romanos calificaban así a las situaciones inconcebibles en la vida.

Con estupor se vio por la televisión al nuevo Gobernador del Departamento de Bolívar Alberto Bernal, celebrando el triunfo. Con una abstención del 90% y una votación de 87.892 votos a su favor, votos necesarios para quedar de concejal.

Estos mandatarios no son nombrados por el pueblo, sino por una minoría que no es un secreto, muchos van con el voto vendido o amarrado, no son votos de opinión, a esto se le añade de abstenciones del 60% para llegar a una alarmante cifra del 90% que nos deben poner a pensar: "¿Que está pasando con nuestro ambiente político?" ¿Nos van a gobernar unos mandatarios elegidos por una minoría con la ayuda de un grupo de electores comprados? En un país diferente al nuestro, anulan esas elecciones.

Si es cierto, lo que se cocina en la Alcaldía de nuestra capital, la corrupción inicia en la cabeza, con las obras inconclusas y la danza de los millones.

Se habla de 30.000.000.000,00 Treinta mil millones de pesos, que el contratista Guido Alberto Nule asegura desde su dorado sitio de fuga, se encuentra en Europa, que le entrego al Alcalde de la Capital. Los otros en Argentina y Miami.

Tomo este caso como ejemplo: una administración que antes de las votaciones para la alcaldía, a Samuel Moreno, el entonces Presidente Álvaro Uribe, se presume que insinuó que era Pro FARC. Samuel es de izquierda, del ala de Anapo del Polo Democrático.

En el poder, sin ningún reato de conciencia izquierdista, se unió a un grupo capitalista emergente, que los denominaron los "Cacaos", con una presunta pirámide financiera a base de contrataciones para el estado. Tú me das contrato, con eso te pago tu soborno, treinta millones de acuerdo a su declaración y seguimos para adelante desfalcando al estado.

Esta corrupción, la hemos podido ver porque la situación de orden público ha mejorado bastante con la política de Seguridad Ciudadana de nuestra anterior Presidente y ya los titulares, no son las masacres de los narcoterroristas Farc, Eln, Epl, Auc Etc. Sino estos titulares de corrupción administrativa.

En mi época universitaria, en los baños había un grafiti, que decía: "El Capitalismo no es la solución". Y otro estudiante escribió abajo "Y el Comunismo (Socialismo) tampoco". Me arrepiento no haber añadido: "Cuando están en el poder, Dios los cría y el Diablo los junta".

Con esta corrupción, de compra y venta de votos, Alcaldes cuestionados, mandatarios elegidos por minorías; "Que Dios se apiade de Bogotá, sus alrededores, nuestros Departamentos y mire a Colombia con ojos de piedad".



Más Noticias de esta sección