Los medios borrachos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



A raíz del trágico accidente en el cual un joven estrelló su camioneta contra un taxi, en estado de alicoramiento, ocasionando la muerte de dos mujeres y la penosa situación, parece de invalidez del conductor, a los medios, léase Caracol y Rcn, se les ha dado ahora por captar con su lente, a cuanto borrachito anda por ahí mal parqueado dando lora.

Desde luego que ambos canales deben tener responsabilidad en lo que informan. Es loable la labor que trataron de plantear al inicio los medios, en el sentido de mostrar lo malo que es conducir borracho, los riesgos que esto implica, sus repercusiones, los lamentables hechos qué genera. Eso es una cosa, pero los medios con tal de ganar audiencia y de paso plata, hacen lo que sea, hasta montar un circo en ese tema.

Últimamente los canales lo que muestran es a los borrachos haciendo show, al reportero preguntado para ver qué responde el señalado, a los presentadores haciendo gestos de reproche y a la audiencia riéndose del espectáculo. Todo un circo dónde lo que tratan es de ridiculizar al ebrio, colocando esto como una comedia barata. Sólo falta el Jota Mario Valencia y el padre Chucho para que hagan parte de la piñata en el cual prima la burlita, la risa y el engaño al pueblo.

Es lo que conocemos como circo y pan, los mismos que ofrecían los emperadores romanos a sus ciudadanos, mientras ellos campeaban en la corrupción. Aquí, en vez de dar el debate seriamente sobre el tema de cuál es la política pública a seguir, dedican estos periodistas a buscar a cuanto ebrio hay en el volante para ver qué historia patética sacan al aire.

Que no quede duda, condenemos a los borrachos conductores, porque pueden generar hechos lamentables como ha sucedido, pero no a punta de burlitas.

Mi Ñapa 1. El archivo de Bogotá, acaba de adquirir el material fotográfico del samario Armando Matiz, en la cual retrata a la Bogotá desde los años cincuenta. Sin duda alguna nuestro paisano logró un hit, con ese gran material que sirve de identificación bogotana.

Mi Ñapa 2. Otro que va en la lista del partido Liberal, es Héctor Helí Rojas, el mismo, vale recordar, que cuando el barco de Serpa iba hundiendo, adhirió a Álvaro Uribe, faltando tres días para finalizar la elección presidencial. ¡Vaya liberal!