El hijo del Presidente

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



La semana pasada el país estuvo un día entero tratando el tema del hijo del señor Presidente, que decidió voluntariamente prestar el servicio militar y el rumor difundido por un curtido experto en seguridad, y columnista on line de la revista Semana y además escudero uribista, sobre la renuncia de 38 militares por el hecho de que el hijo del primer mandatario, iba en la marcha del veinte de julio.

El tema puso sobre el tapete algo muy cierto: Aquí quienes pagan el servicio militar son los hijos de los más pobres, de los nadies, de los ignorados. Nadie más. Por eso se le abona al joven heredero el hecho de prestar su servicio militar, así genere urticaria entre los furibistas y uno que otro envidioso que cree que los únicos que pueden prestar el servicio militar son los hijos de nuestros campesinos y obreros, porque el hecho de ser pobres los coloca automáticamente en la línea de la violencia.

Cientos y cientos de colombianos piden guerra. Están en contra del proceso de paz, porque mientras desde algún club tomando whisky, alientan la guerra y muchos se benefician económicamente de ella, jamás pero jamás, tienen la gallardía de enviar bien sea a su hijo o nieto al campo de batalla. Para eso estas los hijos de las señoras del servicio, expresarán.

En entrevista a El Tiempo del día domingo, el periodista Yamid Amat, le pregunta al hijo del Presidente "Si el ministro de Defensa lo llamara y le pidiera algún consejo para cambiar en el servicio militar, ¿qué le diría?" Y el joven le responde "Que el servicio militar debe ser para todo el mundo sin excepciones. En los estratos altos se presentan mil excusas: que usa anteojos, que tiene pie plano, que baja estatura, etc".

Totalmente de acuerdo, estoy seguro que si todos pagaran el servicio militar, la paz se firma en menos de un mes.

Mi ñapa 1. Recomiendo comprar para entender todo el conflicto armado en que vivimos, la extraordinaria investigación," Informe del Centro de Memoria Histórica, ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad.

Mi Ñapa 2. Serpa en la lista al Senado por el partido Liberal. Ya ubicó a su hijo en el Concejo y ahora viene él. Vaya cambio generacional del otrora partido del pueblo.