Vuelven los indignados

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge García Fontalvo

Jorge García Fontalvo

Columna: Opinión

e-mail: jgarciaf007@hotmail.com



Durante las últimas semanas, las comunidades maltratadas del mundo han vuelto a levantarse en contra de sistemas de gobiernos corruptos que vulneran los derechos de los ciudadanos más pobres, y favorecen la supremacía de la clase dirigente deshonesta que los somete indignamente.

Hoy es el turno de Turquía y Brasil. Los indignados en esos países se manifiestan valientemente en contra de las acciones siniestras de los gobernantes.

Marchas y protestas pacíficas en favor de la protección del medio ambiente, seguridad social y educación dignas para los menos favorecidos, así como también condiciones laborales equitativas y justas son algunas de las peticiones realizadas por los núcleos oprimidos en todas partes del mundo.

No son solo Brasil o Turquía los países en los cuales hoy el pueblo se sacude de la opresión de la clase dirigente. También, en distintas partes del mundo, los subyugados de regímenes dominantes de izquierda o de derecha luchan valientemente en contra de aquellos que han desangrado material y espiritualmente a las naciones.

Estamos, aunque muchos lo quieran negar, cerca de lograr cambios trascendentales en la cultura y costumbres de los pueblos. Los que dormían pasivamente están despertando del letargo en el que se encontraban y se mueven decididamente en pos de grandes transformaciones políticas, económicas y sociales.

No ha sido con bombas, armas, explosivos o haciendo uso de las técnicas denigrantes auspiciadas por el terrorismo como se movilizan en la actualidad, en contra de la injusticia y de la opresión, los indignados del planeta, sino con valentía y coraje.

Los que buscan el cambio, valientemente se dirigen hacia la construcción de un mundo más justo.

¿Qué estamos haciendo en Colombia para construir un mundo más justo? La verdad no sé que estamos haciendo porque lo único que se vislumbra es la estupidez perversa de la subversión y los violentos, y la ambición desmedida por el poder y las riquezas de los gobernantes deshonestos.

Nos alineamos de lado de los terroristas leninistas, marxistas en algunos casos, o de de grupos políticos de derecha en otros, pero nunca del lado de los que sufren y lloran por causa de las injusticias. ¿Por qué sucede esto? Simplemente porque lo único que nos interesa es el beneficio propio, pues las necesidades y sufrimientos de los demás poco nos interesan.

Pienso que es el tiempo preciso para manifestarnos dignamente en contra de la maldad que desbordan los límites de la locura, para asegurar la construcción de una Colombia más justa en la cual se persiga continuamente el bienestar de los que claman justicia.

Si señores, es el tiempo preciso para sacudirnos de la opresión de la cual hemos sido víctimas durante los últimos quinientos años. Es el tiempo preciso además, hermano colombiano, para que los indignados de nuestra querida tierra se levanten para perseguir la construcción de un mundo mejor.

¿Usted qué piensa? ¿Será que los indignados de Colombia pueden hacer la diferencia?

Estoy seguro que se puede hacer la diferencia para dar alivio digno a los que sufren, cuando los indignados de Colombia se levanten, pacíficamente, convencidos de su deber con la sociedad.