Los viajes del Presidente

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Varios -principalmente los uribistas- critican ferozmente que el presidente JMS, frecuentemente visite a naciones, y se quejan, que en vez de estar en Colombia, atendiendo las parvedades de los ciudadanos, se la pase, -para ellos- conociendo el mundo. Llegan a compararlo con los viajes que hizo el expresidente Andrés Pastrana y que fueron rechazados en su momento por los colombianos.

Obvio, que los uribistas lo hacen de mala leche, creando de paso ante el colombiano de a pie, que Santos se la pasa muy rico disfrutando de atenciones, mientras el país es acosado por las guerrillas -que para ellos, son los únicos culpables-, del estado de postración moral, ético y social de nuestra patria.

Realmente no se ve nada de malo, los continuos viajes del primer mandatario, quien es la principal figura que nos representa a nivel mundial. Todos los mandatarios del orbe viajan a otras naciones por diferentes motivos. No veo el problema de que el presidente se traslade como lo hacen los demás gobernantes.

Por el contrario, Uribe se dedicó a pelear con los vecinos por algún u otro motivo. Fue la única nación aislada en su momento por casi toda América Latina. Así los grandes conglomerados y los medios de comunicación minimizaran tales hechos. Aquí no pasaba nada y Uribe era lo mejor que le había pasado a la nación desde la independencia.

Se debe reconocer que nuestro presidente ha logrado visibilizar para bien nuestra nación, en todos los continentes. En los ocho años del gobierno Uribe a excepción de las rodilleras, -como expresó alguna vez Gaitán-, a Estados Unidos, se mantuvo tensas las relaciones con varios países entre ellos nuestro principal socio Venezuela. JMS, Ha manejado muy bien las relaciones exteriores y se le abona su prudencia en momentos difíciles.

Mi ñapa: "La Prepago" y "Diosa Coronada". Dos nuevos bodrios, que hacen apología al dinero fácil. Que falta de respeto de los canales privados. Después nos quejamos por la forma cómo nos tratan y ven en el exterior.