Un General y un Almirante en el Senado

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



En el Senado de la República, desde el año de 1971 con la intervención del General Hernando Currea Cubides, como Ministro de la Defensa; ningún otro Oficial de Insignia (Cuerpo de Generales o Almirantes) había hablado con la contundencia del General Jaime Ruiz Barrera y la sabiduría del tema del Almirante Rodrigo Quiñones sobre la necesidad de restablecer el Código de Justicia Penal Militar en Colombia.

El Señor Almirante Quiñonez expresó así "En el caso de la Fuerza Publica, cuando hay investigaciones siempre los militares son culpables hasta que no se demuestre lo contrario".

Los contradictores de acuerdo al Director y Sub Director de Acore, son los grupos de izquierda.

Analicemos al primer contradictor Gustavo Gallón de la Comisión Colombiana de Juristas. Fue el defensor de los secuestradores y posterior asesinato de Gloria Lara el 29 de Noviembre de 1982.

Fue secuestrada cinco meses atrás, su cadáver pesaba 25 kilos por el abuso durante el cautiverio, sus asesinos, 16 en total se identificaron como la Organización Revolucionaria del Pueblo ORP.

Fueron capturados, pero el Abogado Gallon logra que el Juez Superior de Bogotá los dejara en libertad provisional para que continuaran sus acciones revolucionarias, siendo involucrados posteriormente en el secuestro y homicidio del ingeniero de la Texas Kenneth Stanley Bishop y su escolta.

Amnistía Internacional que se opone al Código de Justicia Penal Militar les consiguió asilo político al grupo de "revolucionaros" en países europeos.

En la actualidad, el 18 de Febrero se dicto cesación de procedimiento porque no prospero declarar el asesinato de Gloria Lara en estado de embarazo por sus captores como Crimen de lesa Humanidad.

Los colectivos de abogados de izquierda lograron que se decretara crimen de lesa humanidad, para detener injustamente al Coronel Alfonso Plazas y el General Armando Arias la desaparición en combate de la guerrillera Irma Franco, condenada a 28 años de cárcel por entrar armada con ocho secuaces al Palacio de Justicia el 6 de Noviembre de 1985 y asesinar a los celadores.

El Representante Iván Cepeda mantuvo durante el debate un fuerte altercado con el General Jaime Ruiz.

La verdad que el exterminio de la Unión Patriótica por Carlos Castaño, donde mataron a Manuel Cepeda el Padre de Iván es repudiable.

Lo mismo todo homicidio como el extermino por las Farc de los reinsertados del E.P.L, que se transformaron en Esperanza Paz y Libertad y sigue lista con los campesinos asesinados en el Cauca.

Si se llega a un acuerdo de paz con las Farc. Los diálogos van por buen camino, se necesita el Código de J.P.M. porque la guerra no se va a terminar; ya hay grupos importantes de las Farc que se están uniendo con armas a La banda delincuencial de los rastrojos y no todos se van a desmovilizar.

El motor de la guerra es el negocio de los estupefacientes y este no se termina con un acuerdo ni los narco traficantes se desmovilizan, además hay otros grupos inmersos en el conflicto del narco trafico, llámense Bacrim, ELN o Farcrim etc.

Es inadmisible que por falta de un Código de Justicia Penal Militar estén detenidos el Coronel Plazas y el General Arias porque la Fiscal Buitrago y la Juez Jara confunden la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba altar de la patria con una academia delincuencial.

El Código de Justicia Penal Militar es necesario, porque es un derecho adquirido para los militares en todo el mundo y a través de la historia, el militar debe ser juzgado de acuerdo a sus leyes y a su oficio que es la guerra.



Más Noticias de esta sección