Polarización o censura

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge García Fontalvo

Jorge García Fontalvo

Columna: Opinión

e-mail: jgarciaf007@hotmail.com



Durante los últimos días hemos visto como algunos amigos del gobierno se manifiestan despectivamente en contra del derecho que todo ciudadano tiene de expresar su inconformismo con relación a los asuntos que competen con la comunidad en general.

En boca de estos señores los que no acuerdan con la forma en que se adelantan las gestiones de Paz o se diseñan las políticas estatales, somos enemigos de Colombia, estamos plenos de resentimiento o somos los causantes de la polarización que se vive en la actualidad.

De acuerdo a ese planteamiento el pueblo colombiano, el mismo pueblo que está cansado de sufrir, tiene que aceptar porque sí todo aquello que la política deshonesta de este país desee llevar a cabo. De otra forma, si el pueblo clama respeto o la opinión libre por primera vez en Colombia endurece su posición y se opone a las miserables intenciones de los corruptos, entonces el pueblo y la opinión libre polarizan al país. Sinvergüenzas acomodados que pretenden engañar a la gente con las sucias artimañas utilizadas por sus antecesores.

Cuando estos personajes en el pasado ejercieron su derecho a opinar acerca de los asuntos del país ni un solo ciudadano honesto se opuso a ello. Ahora, simplemente porque hacen parte de la elite oscura que ostenta el poder quieren acallar el clamor del pueblo.

¿De qué clase de polarización hablan señores? ¿Es que acaso no recuerdan que ustedes polarizaron al País en liberalismo y conservatismo? ¿O que los mismos padres de la patria Bolívar y Santander son los directos responsables de la lucha divisionista que Colombia ha librado durante casi 200 años?

No es el pueblo que sufre, el culpable de la polarización que Colombia vive actualmente, sino ustedes liberales y conservadores, rojos, azules, amarillos, verdes. Ustedes que desde hace dos siglos habidos de poder y cargados de ambición se han enriquecido a costa del sufrimiento de una comunidad olvidada.

Ustedes guerrilleros, paramilitares, de izquierda y derecha, comunistas, capitalistas, narcotraficantes y políticos corruptos son los que tienen a nuestra querida Colombia sumida en la pobreza. Son ustedes señores quienes mantienen cautivo en la injusticia a un pueblo; los que han deshonrado la raza y el pensamiento nacionalista justo.

Ustedes son quienes durante doscientos años han asesinado una y mil veces a la patria. No es el pueblo o quienes quieren hacer valer su derecho de opinar en los asuntos que interesan a la comunidad quienes polarizan al país, sino los corruptos que han manejado los destinos de la sufrida Colombia.

¿Cómo no va a estar el pueblo colombiano inconforme con las jugarretas deshonestas de la clase política? Por supuesto que sí, el pueblo tiene derecho a expresar lo que siente y a manifestarse en contra de aquello que considera improcedente y oscuro. ¿Por qué lo quieren evitar? ¿De qué tienen miedo?

No vamos a acallar la voz que clama justicia mientras los corruptos junto a la subversión, el paramilitarismo, el partidismo, la política deshonesta, los ideales mezquinos del capitalismo, el socialismo y el falso comunismo queden desarraigados definitivamente de nuestra querida Colombia. Bendita sea mi Colombia y bendita la gente que sufre por causa de los deshonestos, o por causa de la violencia, el terror, la religiosidad, el fundamentalismo, la ambición, el poder y en general benditos los hijos de Dios.

No aceptaremos este tipo de censura. Además pueden estar seguros que Colombia y la gente que llora renacerán a pesar de ustedes, porque no callaremos.