La Paz

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

José Tovar Delgado

José Tovar Delgado

Columna: Opinión

e-mail: jatovar1@hotmail.com



Sí, es eso lo que necesitamos en Colombia y en el mundo, pues si hay paz habrá progreso de todo orden y trabajo para todo el que lo necesite, con buen sueldo para que puedan cubrir sus necesidades urgentes y nunca estén las gentes de este bello país en apuros económicos como en la actualidad, y para que puedan salir en vacaciones anualmente en unión familiar. Eso es lo que pedimos a gritos los colombianos de bien para que llegue ese gran día que esperamos que esté muy cerca, cuando logremos ese anhelo para Colombia y para todos sus habitantes.

La Paz, la ansiada Paz, la estamos viendo muy cerca. Este gobierno del doctor Juan Manuel Santos Calderón está haciendo lo imposible para alcanzar esa paz para nuestro progreso y bienestar. Las reuniones que se han efectuado últimamente en la capital de la isla caribeña de Cuba: La Habana, entre el gobierno y el grupo negociador de La guerrilla de la Farc, van por muy buen camino y esperamos con ansias que llegue el día en que terminemos la confrontación con ese grupo guerrillero. Y después tenemos que hacer la paz con los demás grupos alzados en armas, lo que será más fácil, pues viendo que la Farc entra en el proceso de paz, los otros también escogerán el camino de la democracia como queremos todos los colombianos.

Por todo esto es que el pasado 9 de abril, fue un día muy especial, en que todos los colombianos nos unimos caminando de corazón pidiendo por la paz con toda nuestra energía. En Bogotá, encabezó la caminata nuestro presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien salió confundido con todo el pueblo capitalino y con mucho entusiasmo empujando la silla de ruedas de un soldado mutilado en una de las tantas acciones de guerra que por desgracia existen en Colombia porque sabe que la paz está a la vuelta de la esquina. Eso sí el presidente no bajará la guardia; el ejército y la policía estarán en todos los rincones del país resguardando a todos los colombianos.

Ojalá que esta caminata se repita con frecuencia para decirle al gobierno de turno que estamos urgidos por alcanzar la paz para volver a salir a pescar de noche en los mares, ríos y lagos del país.