La Argentina de los Kirchner

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



En el diario El Tiempo del pasado lunes 18 de marzo, salió publicado un informe en la cual los latinoamericanos prefieren para irse a vivir a la Argentina. No es de extrañar así a cientos de compatriotas les sorprenda.

Hoy, el estándar de vida de la Argentina de los Kirchner, es muy bueno. Súmele la cantidad de compatriotas que van allá a estudiar pregrado, especializaciones y maestrías, ya que les sale muchísima más barata que estudiar en Colombia, en donde intentar ser alguien profesionalmente es un privilegio y no un derecho.

La presidenta ha logrado junto con la obra del fallecido Néstor, un país vivible, diferente, donde el argentino se siente orgulloso de su raza, de su vida, de su ideal político. La economía crece favoreciendo a los más pobres y nacionalizó los fondos de pensiones, aquellos negocios privados, donde quien cotiza no sabe en qué invierten su plata.

Cuando Néstor Kirchner, asumió la Presidencia encontró un país en caos. Los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, dejaron al país en quiebra. Ambos exmandatarios se entregaron a las directrices del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Tanto fue ese entreguismo que cuando Menem terminó su mandato, no había ninguna entidad estatal.

Y con De La Rúa, los bancos privados se llevaron la plata de todos los ahorradores, hecho que se llamó el Corralito, porque le daban bonos a los damnificados de los bancos. Hasta que el pueblo dijo ¡no más!. Tumbaron a De la Rúa, despreciaron a Menem y escogieron a Néstor.

Aparte de que muchos colombianos, ignoran los contextos políticos de esa nación y a la quiebra en que la dejaron gobiernos neoliberales, gracias a los medios de comunicación colombianos, ya que la mayoría detesta a esta pareja de argentinos que sacaron a flote al país del tango, el fútbol y el buen vino.

Al inicio de mi columna expresé que "así a cientos de compatriotas les sorprenda". Y lo expreso por la permanente desinformación de muchos medios de comunicación y de algunos influyentes columnistas como María Isabel Rueda, que tratan a los Kirchner como demagogos, corruptos y muchas ofensas más, algo inadmisible porque lo único que hicieron y han hecho esa grandiosa pareja es colocar el poder del Estado a favor de los ciudadanos y del interés colectivo. Célebre la frase del fallecido mandatario cuando dijo, "no voy a pagar la deuda externa con el hambre de mi pueblo".