El chamo ceniciento

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Germán Vives Franco

Germán Vives Franco

Columna: Opinión

e-mail: vivesg@yahoo.com



Ahora que de verdad murió Chávez, nuestros hermanos venezolanos tendrán que elegir a un nuevo presidente. Mero formalismo porque la victoria está cantada, ganará el chamo Nicolás.

Su designación era obvia; otro de esos cabezazos del extinto Comandante. Nico era, y aún es, el conductor más experimentado de la revolución bolivariana. No en vano fue conductor de bus por muchos años cubriendo la ruta Petare - Chacaíto.

¿Qué diferencia puede haber entre conducir un bus de ruta y el bus de la revolución bolivariana? En uno los pasajeros le pagan al chofer, mientras que en el otro el chofer les paga a los pasajeros. En el primero, los pasajeros quieren bajarse del bus rápidamente, mientras que del segundo nadie quiere bajarse. Además, presidente y ministro en América Latina es cualquiera.

Nico no se va a acomplejar con los pergaminos de Correa o Santos que de poco les han servido. Ahí está Juanma, quien fuera en vida el último de los mejores amiguis del Comandante, sudando petróleo, carbón, café, arroz, banano y de cuanta cosa creó Dios, y eso que dizque estaba más preparado que un kumis para gobernar.

La revolución no podía quedar en manos distintas porque el Comandante se olió que iban a hacer lo que a veces recomendaba mi mamá: muerto el perro, se acabó la rabia. Mejor dicho, iban a bajarse del bus revolucionario o a echar rever, menos Nico, que si es un gran…revolucionario.

Ante la inminencia del triunfo, pues quiero anticiparme a la celebración, regalándole unos cuantos consejos, que estoy seguro le serán de gran utilidad.

Creo que sería conveniente actualizar la munición retórica antiimperialista para hacer las elecciones más interesantes. Además de llamar pitiyanqui a Capriles, di que tiene un chip con la marca de la bestia, que obviamente es el Imperio, y que le controlan la voluntad a él y a todos sus seguidores.

Que tal Nico, si dices que la inseguridad y la violencia en Venezuela la causan unos zombis manipulados por satélites desde el Pentágono, y que la culpa de la escasez de comida y de empleo también es del imperio, que anda clonando venezolanos a la lata.

Recuerda que cuando quieras tener conversiones bien elevadas, de esas que te cortan la respiración, reúnete con Evo, Daniel y Ahmadinejad en La Paz. Estoy seguro de que las discusiones entre ustedes serán de no te lo puedo creer, de esas discusiones esotéricas chéveres, llenas de ovnis, de chips con el 666, de extraterrestres y resucitados.

Cuando la gente se ría de ti, tú pon cara de jefe. No te preocupes, que eso es la falta de ignorancia. El que manda, manda aunque mande mal. Estuvo genial esa del ataque científico al comandante Chávez. Sigue así, que las cantinfladas confunden al enemigo. Ojo con la gente, imagínate que por ahí andan diciendo que dizque el único ataque científico que sufrió Chávez fue a manos de los médicos cubanos.

No estaría de más que fueras a Cuba a hacerte un chequeo porque parece que tú también has sido científicamente atacado, ya que tanta estupidez no es normal. El imperio está detrás de este alevoso ataque. Creo que ya estás invadido del peor de todos los cánceres que es la ignorancia con poder.

Por otro lado, se más coherente en tus actos de gobierno. Fíjate que dijiste que era prohibido llorar al Comandante, y acto seguido decretaste siete días de duelo, cuando lo coherente hubiera sido decretar siete días de carnaval.

Por último, disfruta cada día que seas presidente como si fuera el último porque bien podría serlo. Esa vaina de saltar de conductor de bus a conductor de un país no sucede ni en los cuentos de hadas, y tu obvia incompetencia va a lograr que o bien tu propio pueblo o tus propios camaradas de armas, te bajen del bus. Es cuestión de tiempo.

Contigo de chofer, el bus revolucionario va a toda velocidad y sin frenos directo al precipicio. No te vayas a mortificar, que esa de todos modos era su última parada. No hay mal que dure cien años ni petrodólar que lo resista. ¿Recuerdas a la U.R.S.S? Mucha suerte chamito, y recuerda que por estos lados se te quiere y aprecia.



Más Noticias de esta sección