¿Evolución o Involución?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Orlando López Lozano

Orlando López Lozano

Columna: Así veo las cosas

e-mail: [email protected]

La ley de los opuestos es un hecho científico. Si existe la evolución debe existir la involución. Algunos científicos aceptan la primera mas no la segunda.

Darwin habló de la evolución, pero nunca se refirió abiertamente a la involución, de ahí que algunos científicos afirmen que el eslabón perdido de Darwin haya aparecido debido a que el científico no consideró la existencia de la involución, que si él hubiera planteado que el mono es un hombre degenerado que ya va en involución, y no que el hombre viene del mono, tal vez no hubiese aparecido el eslabón que le cortó el desarrollo positivo de su investigación.

Como están las cosas, la Ciencia más bien ha aceptado la evolución, considerando que venimos del cromañón, pasando por el pitecántropos Erectus hasta llegar al homo sapiens. Es decir, que la cadena de transformaciones por la cual hemos pasado, es con el fin de llegar al estado perfecto de la creación. Pero, estamos viendo otra cosa, estamos asistiendo al estado evolutivo del hombre más depravado, donde hace cosas tan absurdas y abominables que el mismo hombre de las cavernas, jamás las hizo. Que yo recuerde, no he leído en ninguna parte de la Historia, que un cromañón haya asesinado a su esposa, que un pitecántropo haya violado a su hija o haya asesinado a su madre, mientras que el homo sapiens no solamente ha cometido las anteriores atrocidades, sino que las ha superado con refinada crueldad.

Ayer no más el mundo se paralizó horrorizado, al conocer que un hombre de apellido Garavito violó y después asesinó a más de cien niños. Que un coronel de nuestras Fuerzas Armadas asesinó a su esposa y después con la frialdad de un demonio la destazó como a un cerdo, la metió en una bolsa y luego la arrojó a una caneca como cosa desechable, como el residuo de una pasión frustrada. Más tarde un cabildante, elegido por el pueblo para representarlo con dignidad y justicia, le pago a un sicario para que asesinara a su esposa y después ante la majestad de la justicia lo negó con un cinismo escalofriante.

Y, que decir de los ladrones de cuello blanco que camuflados de honestos caballeros se infiltran en las diferentes entidades del Estado y las saquean lentamente hasta saciar sus apetitos desaforados y dejar al pueblo hundido en el tremedal de su miseria.

Que nuestro arribo al "homo sapiens" haya sido para mal de la humanidad, es una contradicción gigantesca.

Cuando historiadores, sicólogos, sociólogos y filósofos analizan evolutivamente el desenvolvimiento del hombre, este se comporta caminando hacia el primitivismo buscando las raíces de su retrogrado comportamiento.

Equivocado como siempre, nada encontró, sencillamente porque busco en el lugar equivocado. Jamás sele ocurrió escarbar en su interior, donde dormitan todas las larvas de sus aviesos sentimientos.

Es dura la realidad que analizamos, pero es la dolorosa realidad. Mientras el odio, las codicia, el orgullo, el egotismo, etc., reinen en nuestros corazones, el mundo siempre será un caos moral y ético. Siempre habrá divisiones políticas, sociales, espirituales, económicas, raciales, etc. Nadie deseará ceder un milímetro ante su opositor. La palabra "sincretismo"

- el arte de reconciliar dos ideas antagónicas- no deja de ser una palabra que inactivar en el diccionario de la Lengua Española.

¿Cree usted amable lector que alguna vez el Conservatismo pueda reconciliarse con el Liberalismo, el Materialismo con el Idealismo, el Capitalismo con el Comunismo etc.? Ello es una utopía que, los que anhelamos la paz universal, esperamos que se convierta en una hermosa realidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad