Las falsas predicciones

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



Bienvenido 2013 al haber fallado la falsa interpretación de las Profecías Mayas.

De acuerdo a lo recopilado por Fray Luis de Sahagún y Monseñor Portilla en la época de la conquista, los Mayas y los Aztecas tenían el pensamiento de que los dioses construían el Universo y lo destruían por alguna imperfección mejorándolo constantemente.

El calendario, estaba regido por animales, el conejo, el tigre, etc. El más importante calendario Azteca era el llamado Tonalpohualli que inicia así: "Se refería, se decía /que así hubo antes cuatro vidas/ y que‚ esta era la quinta edad."

De estas recopilaciones llevadas al castellano actual que las poseo casi todas, los estudiosos del ocultismo sacaron sus propias deducciones y nos condenaron al holocausto del Armagedón.

Estas predicciones apocalípticas se convierten en excelente negocio.

Para el año 2000, se presentó la misma situación con dos variantes, una un pastor protestante en Norte América vendió túnicas para subir al cielo y la tecnología también hizo su Agosto: se configuro una fuerza de tarea mundial que se denominó la 2YK. Que se tradujo en millones de dólares invertidos porque en el año 2000 se enloquecían los computadores y no lo reconocerían.

Oh gran sorpresa, ni lo uno ni lo otro, ni se acabó el mundo ni se enloqueció el sistema ese primero de Enero el Ingeniero de Sistemas jefe del equipo expreso: "Que gran negocio hicieron las compañías de sistemas" y se aprovechó para recordarle y el Pastor con sus túnicas también.

La creencia de estas falsas predicciones se ha convertido en catástrofes para algunas naciones, traigo dos a colación, la orden de Hitler de atacar a Rusia en 1941 porque le predijeron que "El Fuego va a vencer al Frío" y el invierno de 1943 fue histórico porque fue el más frío del siglo.

La otra, el Rey Midas tenía planeado atacar Siria y acudió al oráculo de Delfos, que le pronóstico: "Si atacas vas a destruir un gran Imperio".

Lo interpreto, ataco y fue derrotado, cuando se quejó al Oráculo le respondieron: "La respuesta es acertada, destruiste tu imperio".

Para las predicciones de estos falsos Mesías, existe la ley del acomodo porque los Mayas y Aztecas hablaron de El quinto Sol: Movimiento su signo. / Se llama Sol de Movimiento, / porque se mueve, sigue su camino.

Amable lector, lo invito a que lo interprete a su acomodo la profecía, para los Mayas, el quinto Sol ha comenzado con un buen consejo "No se caiga usted, porque se cae para siempre". La realidad no sabemos cómo ni cuándo finalizara, lo demás es elucubración un choque de la tierra con un asteroide, etc.

{jathumbnail off}



Más Noticias de esta sección