Las petradas de Petro

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge García Fontalvo

Jorge García Fontalvo

Columna: Opinión

e-mail: jgarciaf007@hotmail.com



Definitivamente amable lector ya me da mal genio escribir acerca de lo mismo, pero la verdad no puedo retener la indignación que me causa ver como la corrupción y la deshonestidad acaba con las pocas cosas buenas que nos ha dejado la historia. Si señores, es muy cierto, las cosas en Colombia están cada día peores.

Ya sé que muchas personas se van a ir en plancha en contra de este artículo, principalmente los que apoyan a los corruptos y hacen parte de la mafia política insana que martiriza al pueblo. Pero no me importa, porque no estoy aquí para callar, sino para ilustrar al respetable ciudadano acerca de las burdas estrategias que utilizan los deshonestos para acabar con la tranquilidad, la paz y la felicidad de mi gente.

Tampoco crean que vaya a anudar mi voz en la garganta como algunos quieren que haga. No señor, aquí voy a estar recordando a los que se hacen elegir por las comunidades, especialmente en Santa Marta, que es necesario actuar con decencia y decoro porque ya el pueblo está cansado de tanta basura y tanta burla.

Cuando no son las funestas organizaciones narcoterroristas de las Farc y el Eln, son los paramilitares, las bandas criminales, la comunidad internacional y especialmente el montón de políticos ineptos, negligentes e ineficientes, que elegimos irresponsablemente, los que hacen lo que se les da la gana con mi querida Colombia. Con usted también es señor Santos.

Para la muestra un botón, una de las petradas de Petro: La Bogotá sin basuras del flamante alcalde de la capital del país. Otro que se cree Bolívar simplemente porque ordenó el hurto de la espada del Libertador, y además fue el causante de la masacre ocurrida en el Palacio de Justicia. Yo si me acuerdo.

No entiendo cómo este tipo de locos llega a una Alcaldía o a cualquier otro cargo público. Y la verdad, no entiendo cómo nosotros, los ilusos colombianos, continuamos engañándonos con los personajes que elegimos como gobernantes.

Estos pseudocaudillos se imaginan viviendo en mundos prehistóricos y distantes en el tiempo y el espacio, y además creen en cuentos de hadas. No, realmente no creen en cuentos de hadas, sino que utilizan esos escenarios fantasiosos para engañar a la gente.

A quien pretenden engañar con tanta demagogia y oratoria barata. ¿Quién dijo que para reducir la brecha existente entre ricos y pobres, y para que un pueblo progrese y se desarrolle dentro de perspectivas óptimas de dignidad humana, bienestar y calidad de vida es necesario empobrecer a la mitad de su gente?, ¿De dónde sacan esa burda filosofía?. Seguramente es el resultado del pensamiento enfermo y oportunista del Eln.

Mire señor Petro, y eso va para todos los notables actores de la pantalla grande que creen que se han salido con la suya, los colombianos no vamos a aceptar nunca más este tipo de improvisaciones y demagogia barata. Estén atentos porque en cualquier momento solicitamos la revocatoria del mandato y todo ¿por qué?. Por ineptos y corruptos. Ah y por comprar camiones viejos y oxidados. Gracias a Dios no es presidente.

Así como en Bogotá, también en Santa Marta y otras ciudades del país, los colombianos estamos cansados de tanta política populista y no vamos a aceptar más payasadas. Ojo, que el pueblo se cansó de tanta burla.

Afortunadamente los medios de comunicación están ahí, bueno, algunos, para denunciar a los que pretenden acabar con lo poco que nos queda. Y ahora que no diga el delfín Gaviria que esto es persecución política, como si esto fuera cuestión de partidos. Bendito sea Dios, y que se haga justicia.