Septiembre

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es

El mes de septiembre. Un mes que en algunas personas genera miedo, a otras preguntas, y a muchas supersticiones. No solamente se conoce porque es el mes en el cual no hay ningún puente, por lo menos acá en el país.

Un mes del año que recuerda diversos hechos tristes por ejemplo (el golpe de Estado a Salvador Allende, presidente legítimo de Chile); (el secuestro de medallistas olímpicos israelíes por parte de un comando palestino, en los juegos olímpicos de Múnich).

También un septiembre, Estados Unidos fue víctima del más grave atentado terrorista que tenga noticia. Cuatro aviones fueron secuestrados en pleno vuelo, dos de ellos fueron a parar directamente a las Torres Gemelas, emblema del poder financiero, otro fue a dar al Pentágono y uno más fue derribado. También en septiembre de 1983, es derribado un avión coreano con más de 200 personas. En 1932, en este mismo mes, se da inicio a la guerra entre nuestro país y Perú. En 1923 sucede un terremoto en Japón, en el cual mueren más de 10 mil personas. Por algo siempre llaman al noveno mes, "Septiembre Negro".

En Septiembre muere el conquistador Hernán Cortés, y también en ese mes Brasil logra independizarse de Portugal; un septiembre, México inicia la lucha de la independencia. En septiembre es creada Google, importante buscador en Internet.

Pero también Septiembre, es una película rodada en la década de los ochenta, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Mía Farrow, filme que cuenta la historia de una joven llamada Lane, llena de resentimientos y complejos. En septiembre se publica esa gran obra de la literatura, como es "El Viejo y el Mar", de Ernest Hemingway. En septiembre también se realiza, en nuestra siempre amada Santa Marta, el Festival Internacional del Teatro del Caribe.

Septiembre, según los historiadores, era antes el séptimo día. Un mes donde este humilde columnista, celebra un año más de vida, uno más, mientras Septiembre se viste imponente y jamás envejece. Le brindo este escrito a este mes, para mi supremamente valioso.

Mi Ñapa 1. Apoyemos a Shakira. Ella es una gran cantante que ha dejado el nombre de Colombia en alto y que ahora es víctima de ataques de gente sin oficio, que no le perdonan a esta ilustre barranquillera sus legítimos éxitos. Sobre su ex, el tal De L a Rúa, es bueno recordarle al mundo entero que su señor padre fue un desastre como presidente de Argentina, hecho por el cual el pueblo gaucho, lo derrocó.

Mi Ñapa 2. ¿Hasta cuándo los canales privados dejaran de presentar esos ruines realities? Todavía no se vislumbra un gran programa de opinión que logre contrarrestar estos programas que poco aportan a la alta calidad televisiva.

Más Noticias de esta sección

Publicidad