El dañino bicho de la envidia

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Francisco Galvis Ramos

Francisco Galvis Ramos

Columna: Contrapunto

e-mail: contrapunto@une.net.co



Contra todo pronóstico no me referiré en esta ocasión a los dos primeros años de la hasta ahora fallida administración del presidente Santos, sino para decir brevemente que hoy le comienza a caer el sol a las espaldas y no creo que haya quien lo convenza de realizar un pormenorizado examen de conciencia y los consiguientes propósitos de contrición y satisfacción de obra por los inmensos daños que le ha hecho al país, especialmente en lo concerniente al abandono de la "seguridad democrática", tan arduamente implantada por los gobiernos del presidente Uribe, con los frutos conocidos.

La idea a desarrollar hoy tiene que ver con la Feria de las Flores que engalana anualmente a la ciudad y surte de alegría a la comunidad de Medellín y Antioquia con hermosos certámenes, que hacen parte de su singularidad y convocan la presencia de millares de colombianos que por acá llegan en esta época de celebraciones.

La Feria de las Flores es de Medellín y por fuerza de la ocurrencia de ciertas situaciones inauditas, empezó a extenderse a los municipios conurbados, como sea el caso de Sabaneta donde finalmente recaló un evento de tantísima tradición como "Arrieros, Mulas y Fondas", acreedora a un palmarés de renovados éxitos a través de veintitrés ediciones, contada la que culminó ayer.

Con mucha gracia se suele decir que "más sufre el velón que el dueño de la olla". Con actos de competencia desleal y toda suerte de presiones parecidas a un tráfico de influencias, se impidió que se escenificara en inmuebles del municipio de Medellín y por fortuna que ahora Sabaneta reclama que "Arrieros, Mulas y Fondas" en adelante se siga desarrollando en sus predios.

Medellín y su área de influencia geográfica proporcionan público suficiente para toda suerte de eventos feriales, de donde resulta reprochable que personas de alto coturno y responsabilidades sociales, se dejen picar por el dañino bicho de la envidia para perseguir de manera acuciosa sanas iniciativas ajenas. Bueno es el cilantro pero no tanto.

Quedan pocos días de la Feria y la invitación a disfrutarlos en santa paz y en armonía completa.

Tiro al aire: Sansón Carrasco, algunas de cuyas frases son de enmarcar, sostiene que si bien el mandamiento ordena no desear a la mujer del prójimo, de ninguna manera está prohibiendo salir con ella. ¿Ustedes que opinan?