Atentado a Fernando Londoño o al Marco para la Paz

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



El Viernes al asistir a una reunión para que les analizara el atentado del 15 de Mayo al Ex Ministro Fernando Londoño y como me recibieron con la pregunta ¿Qué fallo?; la respuesta fue "nada".

Es un acto terrorista, para lo cual lo más aconsejable, es tener gente experta dedicada a estudiar los casos internacionales, por ejemplo, el anterior atentado similar ocurrió en Irán, donde un terrorista en moto, le pego una bomba "Lapa" (Molusco pequeño que se pega a las rocas en el mar) al carro donde viajaba en Teherán el científico nuclear de la planta y lo asesino.

Como acto terrorista, lo internacionalizo la ETA del país Vasco, como acto de guerra, lo popularizaron con éxito los "Comandos Anfibios Italianos". WAR II

Antes de la caída del muro de Berlín, los grupos terroristas, tenían un fondo político, el partido comunista línea Moscú patrocinaba las Farc, la China patrocinaba la línea Pekín del EPL, Cuba con la ayuda de la antigua Unión Soviética patrocinaba el ELN, considerándolos luchadores por la libertad y la realidad, era un grupito de desadaptados suspirando por las cadenas.

Al desaparecer este patrocinio dentro de la lógica, logística y ética de la guerra, apareció el financiamiento por el narcotráfico y el mundo los catalogó como Narco Terroristas.

Se presentan alianzas entre las Farc, los rastrojos y Urabeños etc. En su punto final de exportación, no importa que se peleen como fieras el territorio de cultivo.

Dentro de ese contexto, el Ex Ministro Fernando Londoño periodista con su programa "La Hora de la Verdad" de la cual soy oyente, ataca con vehemencia a las Farc y al Narcotráfico que en la financiación se confunden, para completar el panorama, fue uno de los artífices de la extradición de los AUC.

Efectuar un acto terrorista, es fácil, lo difícil es quebrantarle su voluntad de lucha a él y al pueblo y hacerlos desistir de sus principios, estos eventos fortalecen la unidad de lucha y rechazo de las masas.

Le efectuaron un seguimiento, es un profesional que cumple horarios, tiene un programa radial, dicta clases magistrales en auditorios, como Abogado asiste audiencias públicas, esto facilita la labor para culminar en el semáforo con el atentado dando de baja su conductor y su abnegado escolta.

Horas antes, las Farc intentaron explotar en Bogotá un carro bomba en las instalaciones de la Policía Nacional, capturando a un desmovilizado de esa agrupación delictiva en flagrancia.

Anncol negó la autoría y acusa a los grupos de derecha enemigos de la ley "Marco para la Paz" que cursa en la Cámara, pero las declaraciones de los detenidos con bomba y explosivos del carro bomba; miembros de esa nefasta organización: dicen lo contrario.

El Marco para la Paz, tiene un talón de Aquiles, que es el mismo que les da la fortaleza a los grupos insurgentes. No es un secreto: Es el narcotráfico.

La columna Móvil Teófilo Forero que es la más aguerrida, está al mando de "El Paisa" que fue jefe de sicario de Pablo Escobar antes de ingresar a las Farc, protege el frente 15, que es el encargado de la producción y al frente 33 que es el contacto con el frente externo que trae a los compradores extranjeros.

Parodiando a Napoleón, "El Ejercito camina sobre su estómago", todos estos grupos, Farc, ELN, AUC, Erpl, llámense como se llamen, giran alrededor del tráfico de narcóticos.

Las negociaciones de paz con las Farc, son similares a las negociaciones de paz con las autodefensas, Carlos Castaño antes de que lo mataran, los definió como "Autodefensas, Contaminado, Narcos Puros y los que no querían Desmovilizarse"

Este bloque de las Farc, la columna móvil Teófilo Forero, los frentes 15 y 33, tienen el dinero, los contactos con las Bacrim para pagar actos criminales, seguimientos e infiltrar o Hacker los semáforos para tenerlos en rojo cuando los necesiten y dudo que deseen desmovilizarse en medio de un negocio rentable.

La ética de la guerra apenas hace presencia el tráfico de drogas, desaparece suplantada por el más tenebroso código criminal con sacrificios humanos a su Dios Satán con venganzas macabras y escalofriantes.

Como Abogado y Consultor de Seguridad R.3862 considero que el atentado no lo hicieron las Farc, pero si posiblemente algunos de sus integrantes.

Que Dios se apiade de Colombia en su esquiva paz dentro de su marco aprobado por la Cámara.