Santa Marta, destino de inversiones

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Franco Nazatte Martínez

Franco Nazatte Martínez

Columna: Comercio Exterior

e-mail: frana.mar@hotmail.com



Santa Marta está presentado importantes avances en la atracción de turismo corporativo y como destino de congresos, eventos, y comunicaciones de talla internacional.

Esta ciudad, se posiciona como uno de los destinos más atractivos, a nivel nacional e internacional, para realizar negocios y eventos de tipo corporativo.

Además, Santa Marta constituye un destino turístico que reúne en un solo lugar el con tacto rodeado con la naturaleza, una excelente infraestructura hotelera y una de las bahías más hermosas de América llena de magia natural con el puro aire de la Sierra Nevada, lugar hermoso para los deportes acuáticos. A solo diez minutos del centro histórico se encuentra la zona de El Rodadero, que cuenta con un mar de color azul verdoso, con playas de arena blanca, sereno y cristalino que no brinda peligro para los bañistas y cuya temperatura contrasta con el cálido sol,

El Parque Tayrona se encuentra a solo media hora de Santa Marta, dilatando sus brazos hasta el litoral, conformando un enredado sistema de ensenadas y acantilados rocosos. Es aquí donde nace un celestial Tayrona.

Por lo anterior, Santa Marta será un destino para los negocios y la inversión, en poco tiempo tendrá una agencia especializada para jalonar inversión nacional y extranjera, cuya ejecución está asesorada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La agencia de inversión será un ente público-privado, que trabajará en la promoción de Santa Marta, como destino de inversión en los sectores con mayor potencial como, la tecnología de la información y tercerización de servicios, los calls y contacto center, buenos generadores de empleo, especialmente para la población joven de la ciudad.

Existe además, un proyecto adelantado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Alcaldía de Santa Marta, del rediseño de El Rodadero para adecuarlo a la exigencia del turismo moderno con un inversión de 3.500 millones de pesos, la restauración del Teatro Santa Marta, en la que el Gobierno invertirá cerca de 12 millones de pesos; la búsqueda de una mayor colectividad aérea y la cooperación en la estructuración de varios proyectos que tiene la Administración Distrital.

Otro proyecto que está en camino, es la inversión en la construcción de un hotel de la firma Hilton. Ya se han llevado a cabo conversaciones muy serias al respecto, dicha intención será una realidad.

Santa Marta, va en el camino correcto para disfrutar de mucha inversión en la construcción de hoteles de cinco estrellas, capaces de organizar grandes eventos, y de un futuro muy brillante para el desarrollo de la industria.