Colombia muy cerca en todos los negocios

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Franco Nazatte Martínez

Franco Nazatte Martínez

Columna: Comercio Exterior

e-mail: frana.mar@hotmail.com



Este es un buen momento en el que está la economía de Colombia, el Gobierno de nuestro país está haciendo una labor muy juiciosa y exitosa, reflejada en diversas cosas: el aumento de la contribución de los empresarios y trabajadores al presupuesto nacional; en la disminución del índice de desempleo; en el extraordinario aumento del mercado internacional tanto en las importaciones como en las exportaciones.

Se refleja el interés de muchas empresas del exterior que quieren hacer sus inversiones en establecimiento de empresas en nuestro país y también en la actitud asombrosa de los empresarios colombianos, la fuerza que están cogiendo los negocios, que lo estamos viendo muy de cerca en todos los negocios del sector financiero.

Esta oportunidad no hay que dejarla pasar, sino, que se debe aprovechar al máximo toda esa bonanza económica, para sacar adelante toda esa cantidad de servicios en lo que el país está muy interesado, pero un poco atrasado, como el desarrollo de la infraestructura vial.

Ahora bien, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), los recaudos de impuestos y la disminución del desempleo ofrecen grandes oportunidades para el incremento de los negocios, e indudablemente para la expansión del sector financiero.

Los numerosos inversionistas internacionales que se han establecido entre nosotros dicen, "Colombia es nuestro mercado principal que vemos magnificas posibilidades". Ellos expresas lo anterior, por nuestros bancos que tienen una estrategia consistente de crecimiento armónico desde hace mucho tiempo, que nos ha llevado a la posición de liderazgo, que actualmente la tenemos.

En nuestro país tenemos la mayor red de oficinas bancarias, somos líderes en la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas bancarias, excelentes actitud y profesionalismo de todos los empleados y un extraordinario servicio, y por lo tanto tenemos más de 9,6 millones de clientes.

Hoy en día, hay una nueva era en la banca colombiana por su gran madurez y el buen momento de Colombia como país y de su economía. Por lo tanto, hay un gran interés de inversionistas internacionales por entrar al sector bancario de nuestra nación.

Este es una buena época para incrementar el desarrollo productivo de nuestras industrias, lo cual genera empleo y aumenta nuestra economía y también, para extinguir ese flagelo de violencia que ha tenido nuestra Colombia durante muchos años.