Restablecer el Código de Justicia Penal Militar

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Caicedo Correa

Jorge Caicedo Correa

Columna: Opinión

e-mail: jcaicedoster@gmail.com



La revista Semana en su edición # 1546 trae la columna "Las Fuerzas Armadas no necesitan un fuero ilimitado" escrita por León Valencia que fue conocido con el alias de Gonzalo en las siniestras filas del ELN.

En la actualidad está reinsertado y dirigiendo una ONG de izquierda Arco Iris y continuando fiel a su militancia como Eleno ataca de una manera frontal en su columna a las Fuerzas Armadas en su necesario restablecimiento del Código de Justicia Penal Militar, Instituido desde el Imperio Romano y necesario para todas las Fuerzas Militares del mundo que en mal momento se cedió a la Fiscalía; ente con los problemas que toda Colombia las conoce como las infiltraciones de la izquierda enemigas del Gobierno de que tanto se sirven los comunistas.

Esto es sin alusión al comandante del ELN alias Gonzalo hoy; respetado columnista de la revista Semana: León Valencia. Pero la subversión siempre ha tenido en su accionar a las diferentes clases de luchas.

En la segunda etapa de mi vida, me tocó presenciar algunas desmovilizaciones y desafortunadamente para Colombia, se desmovilizaban mientras se hacían los tratamientos médicos y odontológicos para después, los más aptos para el combate se reincorporaban a la lucha armada, la extorsión, el asesinato, quema de fincas y el narcotráfico.

Los mejores en comunicación escrita, verbal y corporal seguían como reinsertados para actuar en los medios de comunicación con el apoyo de las cantidades de dinero producto de las actividades ilícitas.

Esto es los trasladan al frente propagandístico, político o jurídico para continuar con las diferentes clases de lucha para la toma del poder por vía de las armas con una buena provisión de moneda para el pago de la radio, televisión, periódicos y con el dinero sobrante conformar los lujosos colectivos de abogados.

El Código de Justicia Penal Militar, es tan necesario que la tropa le teme más a la Fiscalía que al enemigo y no es que este código es sinónimo de impunidad sino del debido proceso a los integrantes de las Fuerzas Militares que están afectados por los falsos positivos judiciales y los abusos de la Fiscalía que los ha arrestado violando sus derechos fundamentales.

Los falsos positivos judiciales o victorias jurídicas de la insurgencia, aunado a los abusos de la Fiscalía como en Medellín, donde un oficial es citado para una declaración y sin respeto a sus derechos es arrestado y enviado a prisión donde el ELN tenía un plan para asesinarlo, son tan dañinos como las tomas violentas de las bases militares en el pasado.

La única solución para esto, es la Justicia Penal Militar que puede ponerle coto a los falsos desaparecidos que se han convertido en el negocio de los bufetes de abogados de la narcoguerrilla.

P.D. Dejo constancia que cualquier parecido con el reinsertado comandante Gonzalo o León Valencia columnista de Semana es pura coincidencia y que todo es producto de la imaginación del autor.