¿Qué nos deparará el próximo año?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Esa es la constante que siempre nos hacemos millones de personas al culminar el año. Sí, un año como el 2011 lleno de tantas cosas buenas, regulares y malas. Me adelanto pues, y escribo lo que creo va a deparar en términos políticos la Colombia del 2012.

Nuestro mandatario JMS, seguirá haciendo un buen gobierno, como activamente lo viene haciendo. Su diplomacia y sus jugadas tácticas con el manejo del poder son sus armas efectivas. Puntos a su favor: las relaciones internacionales y el manejo dado a la economía.

La Fiscal General se deberá declarar impedida en todos los procesos penales importantes, a la razón de que su cónyuge y mancorna está envuelto en ya muchos líos judiciales; por el bien del país, en estas Navidad la Sra. Morales, que es cristiana, debe considerar sanamente su renuncia.

Los expresidentes seguirán dando de qué hablar. El expresidente Uribe Vélez, continuará con sus trinos malsanos y con sus dardos venenosos hacia JMS. El expresidente Samper continuamente atacará al sector gavirista dentro del Partido Liberal y seguirá diciéndonos que la plata mal habida de su campaña fue dizque a sus espaldas.

El exalcalde Samuel Moreno, será condenado, así como su hermano Iván, con la cual quedará concluida la siniestra descendencia del siniestro Rojas Pinilla, alias Gurropín. ¿A qué se dedicará la Capitana?

La viuda del expresidente Turbay, el mismo del Estatuto de Seguridad, lanzará otro libro de poemas, porque Colombia para producir artistas de todos los pelambres es efectiva.

Si da papaya, -como ya lo ha hecho sin haberse posesionado-, el alcalde Petro será pasado por la inminente licuadora mediática de poderosos medios de comunicación, que representan altos intereses de tres o cuatro familias y que no aceptan que un dirigente de izquierda y exguerrillero ocupe el segundo cargo más importante de la nación.

Ñapa 1. Y que vivan los indignados en el mundo. Jóvenes que no tragan entero y que luchan de manera simbólica y sin recurrir a la violencia, contra la inequidad existente y añoran un mundo más equitativo no solo desde lo político sino también desde lo económico.

Ñapa 2. A mis lectores les deseo un nuevo año lleno de cosas buenas.



Más Noticias de esta sección